NINGÚN ESPACIO PARA EL FASCISMO

Publicado por valladolor domingo, 8 de junio de 2014 , , ,




NINGÚN ESPACIO PARA EL FASCISMO






Sabido es que los gobiernos e instituciones gubernamentales permiten e incluso fomentan, sin apenas resistencia, el auge de movimientos fascistas en épocas de crisis (cuando no directamente se mueven los hilos para que alcancen altas cotas de poder), y que además ganan adeptos gracias a un discurso vacío y populista.

Ejemplo claro de esta permisividad son los actos de los que hemos sido testigos estos últimos días en Valladolid, donde unas decenas de nazis, que lejos de gastar sus esfuerzos en tapaderas para su ideología, han exhibido con orgullo simbología totalitarista y xenófoba, teñida por un mar de sangre y sufrimiento en su curso por la historia.

Símbolos como retratos de Hitler, esvásticas y preconstitucionales son los que adornan sus actos. Su alarde de virtudes no quedó en esto, necesitaban un colofón tan explícito como el enaltecimiento, durante el discurso final, de la figura de J. Goebbers (ministro de propaganda en la Alemania
nazi), considerándose abiertamente seguidores de sus ideas genocidas al referir la cita de <<venceremos porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo>>, un ejemplo de manual para conocer qué es la demagogia.

En esta ciudad no podemos permitir que venzan la permisividad y la falta de escrúpulos viendo como desfilan semejantes individuos de forma legal cuando 15 días antes se han vivido varias agresiones físicas por partidarios de estas ideologías. Bajo cánticos y de paseo o armados en su particular “caza” son lo mismo: asesinos de teorías sociales, políticas y económicas basadas en la manipulación social y el uso de la violencia para perpetuar el miedo y la dominación.
Algo que no dista demasiado de la postura de quienes toleran manifestaciones fascistas mientras acosan y reprimen a otros movimientos sociales que luchan activamente contra estos gérmenes; como son muestra las detenciones policiales del 2 de febrero (durante la convención del PP), el 1º de Mayo, o el mismo día 31 de Mayo, mientras los nazis aún andaban por la ciudad.

 La gente de a pie no estamos dispuestas a quedarnos de brazos cruzados mientras se insulta la inteligencia y la dignidad. En las calles siempre se gritará:




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."