CRIMEN EN ODESSA


Thierry Meyssan
Fuente: Ciar AMC: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol534.htm


¿Qué pasó realmente el 2 de mayo de 2014 en la Casa de los Sindicatos de Odesa? 
Según el nuevo régimen de Kiev, un enfrentamiento entre pro-rusos y pro-Kiev derivó en un incendio en el que murieron 38 personas. Las imágenes disponibles (fotos y videos) muestran otra cosa.









Los neonazis, fascistas y otros extremistas radicales de derecha operan tranquilamente, la policía ucrania no interfiere en sus acciones incendiarias. El gobierno autoproclamado de Kiev está implicado hasta el cuello.

Según las agencias de prensa de los países miembros de la OTAN, fanáticos del club de futbol Metalist (pro-Kiev) y fanáticos del Chornomorets (pro-Rusos) se enfrentaron en Odesa, el viernes 2 de mayo de 2014, en ocasión de un partido del campeonato nacional de futbol. Los aficionados del Chornomorets se refugiaron en la Casa de los Sindicatos y algunos dispararon desde allí contra los del Metalist. Finalmente, un incendio, probablemente provocado por cocteles molotov lanzados por ambos bandos, se extendió por el edificio con un saldo de unos 40 muertos [1].

Moscú desconectó de inmediato el partido de futbol del incendio de la Casa de los Sindicatos. El ministerio ruso de Relaciones Exteriores denunció enérgicamente la responsabilidad de las autoridades de Kiev y de Pravy Sektor, sin poner por ello en duda la cantidad de víctimas mencionada oficialmente [2].

No existen imágenes de ningún enfrentamiento entre fanáticos de los clubes de futbol Metalist y Chornomorets, ni tampoco de la huida de estos últimos hacia la Casa de los Sindicatos. En los reportajes de televisión, como el de Euronews que incluimos en este trabajo, sólo se ve a los pro-Kiev lanzando piedras contra la policía.

Pero la versión occidental está siendo puesta en duda. Según varios sitios web ucranianos, es cierto que hooligans favorables a los golpistas de Kiev se enfrentaron a las fuerzas del orden en ocasión del partido de futbol y que golpearon a los partidarios de la federalización de Ucrania, pero –según precisan esos sitios– nunca hubo tal batalla entre grupos de aficionados al futbol.

La Casa de los Sindicatos era, desde hace semanas, el cuartel general de los federalistas. Los partidarios de los golpistas de Kiev la atacaron al caer la tarde. Después de quemar las tiendas de campaña instaladas en el lugar, rodearon el edificio y lanzaron cocteles molotov contra la fachada por espacio de 20 minutos.


Un incendio se declaró entonces en dos lugares diferentes del edificio, en la planta baja y en el segundo piso. El humo sólo pudo propagarse a los pisos superiores por las escaleras.La multitud estaba dividida entre los que querían ayudar a la gente atrapada dentro del edificio y la mayoría que disfrutaba el espectáculo. Algunos incluso filmaban aquello como un triunfo. Cayeron varias personas de los pisos superiores, que no habían sido alcanzados por las llamas. Finalmente intervinieron los bomberos.Cuando los hooligans penetraron en el edificio, después de la intervención de los bomberos, encontraron numerosas puertas cerradas y tuvieron que romperlas. Y comenzaron a filmar ellos mismo los cadáveres que iban encontrando. Las fotos tomadas por los hooligans (ver en la web de AMC) muestran cuerpos de personas intoxicadas por el humo, o sea sin huellas de quemaduras. Pero la mayoría de los cuerpos presentan quemaduras únicamente en el rostro y las manos. Otras partes del cuerpo se ven a menudo intactas, al igual que parte de la ropa, y no se ven huellas de incendio en la habitación. Algunos cuerpos habían sido arrastrados hasta el lugar donde fueron hallados.

Todo hace pensar que hubo personas que fueron ejecutadas dentro de la Casa de los Sindicatos mientras que el incendio proseguía en otras partes del edificio. Los asesinos “arreglaron” después la escena del crimen usando gasolina para quemar las partes de los cadáveres que presentaban heridas que no podían haber sido producidas por el incendio.

Notas

[1] Ver. por ejemplo: «À l’origine, la vengeance de supporters de football», AFP, 4 de mayo de 2014.
[2] «????????? ??? ?????? ? ??????????? ???????? ? ??????», Comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, 2 de mayo de 2014, 23:57 horas.

Fuente
«Crimen en Odesa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire , 7 de mayo de 2014, www.voltairenet.org/article183682.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."