[Valladolid, abril] Actividades del Ateneo LIbertario

Publicado por valladolor viernes, 4 de abril de 2014 , ,

Después del buen sabor de boca que nos han dejado las distintas actividades de marzo, aquí va la programación para el mes de abril. Este mes todas las
actividades serán en el local de CNT (C/ Juan Bravo 10-12).
 
*Lunes 7 (20h): Asamblea abierta del Ateneo*
 
*Domingo 13 (19h): CINEFÓRUM CON CUÓRUM*
 
Este mes vamos a proyectar Un asunto de mujeres (Claude Chabrol, 1988). Os dejamos abajo la sinopsis de filmaffinity:
«Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La vida en la Francia ocupada es muy difícil. Marie Latour, una mujer casada, decide ayudar a una vecina a interrumpir un embarazo no deseado. Poco a poco empiezan a requerir sus servicios otras mujeres encintas, bien porque han sido violadas, bien porque sus maridos están en el frente. Mientras tanto, el marido de Marie, que permanece en casa debido a una herida de guerra, contempla sorprendido cómo mejora la economía familiar».
 
*Lunes 21 (20h): Lectura dramatizada de Pedro y el Capitán (Mario Benedetti)*
 
Dentro de la sección de lecturas y debates, nos estrenamos con una obra de teatro, de la cual haremos una lectura dramatizada en vivo y en directo. Pegamos abajo un resumen de la obra de Punto de Lectura:
 «Pedro y el Capitán, que ha conmocionado al mundo por su crudeza y realismo, es una denuncia contra la tortura (una de las peores ignominias que practican los mecanismos del poder) y una defensa esperanzadora de la dignidad y de los derechos humanos. Pedro es un preso político. Durante su encierro es acosado y torturado física y psicológicamente por el Capitán. Enfrentados por causas contrarias en una batalla desigual, la víctima y el verdugo habrán de confirmar que hay valores eternos que ninguna fuerza represiva puede borrar».
 
 
Varios militantes de Sodepaz-Balamil nos darán una charla sobre consumo responsable para introducirnos al tema. Esta organización de Valladolid lleva desde 1987 trabajando en temas como el comercio justo, la cooperación al desarrollo y la soberanía alimentaria, entre otros.
 

+ info:
  • http://ateneolibertariodevalladolid.wordpress.com/2014/04/03/programacion-de-abril-de-2014/
  • elotrovalladolid.es/perso/82
--
 
Ateneo Libertario de Valladolid

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."