una aclaración

ACERCA DE LA WEB 

'ASAMBLEAS MICHELIN VALLADOLID'



ACERCA DEL BLOG ANTERIOR:
 “asambleasvld.jimdo.com”:

Estamos teniendo problemas para actualizar los comentarios de la página web, la última vez que se pudo actualizar fue el jueves 13 de marzo al mediodía, así que quienes hayáis escrito después tened en cuenta que vuestros comentarios NO se han leído y aún no sabemos si podremos recuperarlos.

Suponemos que esto se debe al anonimato de la página y estamos en ello para solucionarlo. También estamos al tanto de que hay quienes no entráis o no participáis en la web por algún tipo de miedo, así que estamos trabajando para crear una nueva web en la que ningún usuario pueda ser rastreado ni identificado. Esto no nos parece necesario, pero si así participáis más tranquilos, se hará.
De momento la web actual seguirá abierta para quien quiera leer lo que ya esta publicado, y en base a lo que hay se pueden ir preparando temas concretos a tratar o propuestas para llevar a cabo, animaos.


También hay algunas aclaraciones que nos parece muy necesario hacer (la intención era haberlas publicado el viernes pasado en la web, al hilo de algunos comentarios, pero como ya hemos dicho nos ha sido imposible) así que, para seguir avanzando, aquí van:

  • ÉSTO NO ES COSA DE LA EMPRESA, NI DE C.G.T., NI DEL “C.U.C.”:
Somos trabajadores hartos del mamoneo que hay en esta empresa y de ver pasar las cosas delante de nuestras narices sin hacer nada. ¿Tan difícil es de creer? Estamos dedicando casi todo nuestro escaso tiempo libre a esto y esperamos que no se eche todo a perder por rumores fruto de la desconfianza.
Entendemos esa desconfianza y estamos en ello para solventarla, pero no es fácil.
Esto surge del día a día en la fábrica, de escuchar y tener tantas conversaciones en los fumaderos hablando de lo mal que esta todo, de lo cabrones que son los del comité, de lo malos que son los calendarios y el cansancio que se va acumulando, de lo vendidos que están los sindicatos que controlan el cotarro, y sobre todo del dichoso “…pero que le vamos a hacer, si ya está así montado…” o del “…sí sí, mucho quejarnos aquí, pero nadie hacemos nada”.
Eso, unido a que venimos viendo que hay más gente aislada tomando pequeñas iniciativas de protesta (como lo de fotocopiar textos para generar debate, dar la cara en los fumaderos frente a los sindicalistas que defienden los nuevos sistemas, promover la desafiliación, etc.) es lo que nos ha animado a empezar con esto. La página se hace para poner esto en conocimiento de todos los compañeros y empezar a hablarlo y ver que propuestas surgen. Está claro que NO es el medio ideal y tiene muchísimas pegas, pero no hemos encontrado otro modo mejor para empezar. Esperamos que quede claro que NO es una “organización virtual”. Si esto se queda aquí y no se habla en el día a día en la fábrica no tendrá ningún sentido. Y por supuesto, si alguien tiene una idea mejor para empezar, que la proponga y la valoramos. Pero, por favor, no queráis cargaros esto antes de que empiece, démonos una oportunidad.
Parece que algunos no os habéis parado a pensar en lo difícil que es empezar esto SIN TENER UNAS SIGLAS DETRÁS QUE NOS RESPALDEN. Y no entendemos que se nos exija “dar la cara” cuandoNO BUSCAMOS SER LOS DIRIGENTESDE DE NADA NI DE NADIE, NO QUEREMOS CARGOS SINDICALES, NI PRIVILEGIOS, sólo queremos conseguir que nos organicemos como trabajadores que somos, para que NO nos sigan pisando de esta manera. Porque ya nos hemos hartado de quejarnos de todo y no hacer nada, y pensamos que muchos estáis igual. Si es así, y somos suficientes, podremos empezar a promover propuestas (como la de “ZERODARKTHIRTY”)y plantarle cara al comité planteándole alternativas. Pero habrá que empezar por hablarlo aquí en el trabajo con los compañeros, porque como ya hemos dicho: esto es cosa de todos.
Honestamente nos parece INCREIBLE que alguien piense de verdad que todo esto lo ha hecho la empresa, no os montéis películas por favor: ¿realmente creéis que la empresa tiene necesidad de hacer esto? ¿Por qué iban a querer alterar la paz que reina en los talleres? Insistimos en que esto nos está llevando mucho tiempo y esfuerzo y no nos parece justo que lleguen comentarios que insinúen disparates como ese de que la empresa está detrás de esto para echarlo todo por tierra.
  • Respecto a la sección de “comentarios” de la web:
Cómo pone bien claro, los que hemos empezado con esto NO nos hacemos responsables de los comentarios que lleguen a la web ni tenemos porqué estar de acuerdo con ellos para publicarlos. Evidentemente los mensajes se filtran por la sencilla razón de evitar que la empresa, o los sindicalistas de profesión, nos bombardeen con su propaganda y nos lo paralicen. No para censurar a nadie. Hasta ahora hemos publicado todo lo que ha llegado, estemos o no de acuerdo, y así seguirá siendo.
Sí que queremos pedir que esto NO se utilice para discutir cosas como lo de si “nosequien” pasó por LTC o no, porque no nos lleva a ningún lado. NI MUCHO MENOS PARA INSULTARNOS ENTRE NOSOTROS. NI PARA ECHAR POR TIERRA ESTA INICIATIVA LANZANDO SOSPECHAS ABSURDAS. También decir que esperamos que las preguntas o dudas que surjan las vayamos resolviendo entre todos, que es como tiene que ser.
Si no os convence el medio, proponed alternativas. Al final el objetivo es que se empiece a hablar de ello en el curro directamente, con los compañeros de la amf o con quienes creamos que pueden estar de acuerdo, porque creemos que el de la máquina de al lado, y el otro y el otro, están igual de hartos que nosotros, y por no sacar el tema, nos quedamos todos como tontos viendo como se pasa nuestra vida, aquí metidos todo el puto día, yendo a peor año tras año. Así que, manos a la obra.
Por último, decir que esperamos que esto del no se convierta en un foro de debate entre sindicalistas de distintas tendencias, NO es para eso.
——————————————————-
Quedan pendientes más aclaraciones acerca de esta iniciativa, pero, para que no se haga pesado, de momento lo dejamos aquí.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."