NOS ESCRIBEN desde la “Asamblea contra los centros de menores” de Madrid para informarnos de próximas movilizaciones contra los centros de menores. 

Para el próximo sábado 26 de abril de 2014 vamos a hacer una manifestación en el pueblo de Paracuellos del Jarama que se titula “Por el fin del encierro y la marginación. Contra los centros de menores”.  La vamos a hacer en Paracuellos porque en este pueblo está el Centro de Menores de Picón del Jarama, perteneciente a la Fundación O´Belén. El 2 de diciembre de 2008, se suicidó Hamid en este centro, y otrxs chavalxs se han suicidado bajo la tutela de la Fundación O´Belén.


Queremos hacer una convocatoria en contra de los centros de menores, y hemos elegido éste por la lucha que se ha desarrollado durante los últimos años.
La proclama por la que hacemos la manifestación es:


“Por el fin del encierro y la marginación. Contra los centros de menores. Porque es imposible enseñar a vivir en libertad desde el encierro y la represión. Porque las/os chavalas/es más marginadas/os por el sistema son sus principales víctimas en estos centros.”

Por ello, os queremos animar a venir a la manifestación del día 26, y poder conseguir dar una buena respuesta a los responsables del encierro y la marginación.
También os queremos pedir ayuda con la difusión, y si podéis reenviarle la convocatoria a vuestros contactos, subirlo a vuestra página web, Facebook…

Muchas gracias
Asamblea contra los centros de menores de Madrid
Pd: os enlazamos la información http://www.centrosdemenores.com/?Por-el-fin-del-encierro-

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."