Una gran manifestación ha recorrido esta tarde las calles de Barcelona en apoyo a las 20 personas que a partir del lunes serán juzgadas en la Audiencia Nacional por el intento de bloqueo del Parlament. La movilización ha sido convocada también por Desobediencia 2014, una iniciativa reciente contra los recortes de derechos y libertades del Gobierno del PP.

Miles de personas se han manifestado esta tarde en Barcelona convocadas por el grupo de apoyo a los 20 imputados por el intento de bloqueo del Parlament de 2011 y por Desobediencia 2014, una iniciativa que engloba a numerosos y diversos movimientos sociales en contra de las reformas regresivas del Gobierno del PP, como la ley del aborto, la ley mordaza o la reforma del código penal.

La manifestación ha transcurrido en tono reivindicativo y generalmente pacífico hasta llegar a Vía Laietana, donde el fuerte dispositivo policial se ha encarado con la cabecera de la manifestación y los Mossos d'Esquadra han pedido su disolución, pasando a continuación a cargar con fuerza, sin que los manifestantes entiendan todavía por qué.

Más allá de las cargas policiales, la manifestación ha servido para mostrar el apoyo a las 20 personas que el lunes serán juzgadas en la Audiencia Nacional por el intento de bloqueo del Parlament el 15 de junio de 2011, día en que CiU y PP aprobaron los presupuestos con el primer gran paquete de recortes.

La acusación está ejercida por la organización ultra Manos Limpias -pide 8 años de cárcel-, la Generalitat y el Parlament, que piden tres años. Por su parte la fiscalía pide hasta cinco años y medio de prisión para los imputados, a los que les acusa de los delitos de atentado a la autoridad y contra las altas instituciones del estado.

 

Yo también estaba en el Parlament de Catalunya…

...y lo volvería  a hacer


El 31 de marzo comienza el juicio contra las 20 personas imputadas por el intento de bloqueo del Parlament de Catalunya del 15 de Junio de 2011. Aquel día se iniciaban los trámites para aprobar los presupuestos con el primer paquete de recortes de Catalunya, que propició el cierre de empresas públicas, la privatización de la sanidad, los recortes en el sector de la cultura, educación, etc

La movilización “Aturem el Parlament” (“Paremos el Parlament”) sucedió dos semanas después del brutal desalojo de plaza Catalunya de Barcelona a manos de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra a las órdenes del que era consejero de Interior i que ahora lo es de Empresa y Ocupación, Felip Puig. También responsable del dispositivo policial que disparó contra el ojo de Esther Quintana.

La criminalización por parte de la prensa subvencionada por el gobierno i la escalada represiva que vino después (juicios contra las personas que querían impedir un deshaucio en el barrio del Clot, numerosas detenciones durante las huelgas generales, multas absurdas a las personas que se manifestaban o por enganchar carteles con celo, etc) fue y sigue siendo, una respuesta planeada para intentar frenar el aumento de la indignación y de la fuerza de las protestas populares contra el poder político, económico y otras injusticias cuotidianas (como el patriarcado o el racismo)

Durante aquellos días la gente se organizó por todos lados para construir política desde la calle, como muchas seguimos haciendo. La política que queremos es asamblearia, horizontal, autogestionada, sin representantes, es del pueblo y para el pueblo, y choca con la política institucional que nos gobierna. La misma que ha sido protagonista de una espiral de corrupción y de tener lazos, a menudo familiares, con empresas privadas que reciben encargos de obras públicas y con los peces gordos del poder financiero.

Aquel día éramos miles que intentamos parar el Parlament de Catalunya para combatir el drama de tantas vidas inmersas en la miseria, los despidos por los recortes, los suicidios por desahucios, etc. Porque muchas de estas barbaries se aprueban tras los muros de este edificio. Por este motivo estábamos señalando los culpables aquel día 15 de Junio de 2011 i por eso mismo, lo volveríamos a hacer sin miedo, porque legitimamos nuestra actuación, y porque si la gente de la calle, a quienes nos afecta todo esto, no luchamos, nadie lo hará por nosotras.

Sabemos y tenemos claro que se este es un juicio político, una farsa para atemorizar aquellas que deciden plantar cara y actuar contra los responsables de tanta precariedad. De hecho, nos reafirmamos al comprobar que la acción directa contra los poderosos y generar alternativas de vida les molesta, y mucho. Por esto, y porque somos conscientes del poder que podemos tener cuando nos organizamos, no nos queremos doblegar ante sus intimidaciones y hacemos una llamada extender la solidaridad a aquellos y aquellas que sufren la represión y la violencia cuotidiana de este sistema económico, en sus infinidad de formas

¡¡SOLIDARIDAD CON TODAS LAS REPRESALIADAS Y AQUELLAS QUE LUCHAN!!

La próxima vez que cojan un helicóptero, que sea para marchar bien lejos y no volver a molestar

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."