MANIFESTACIÓN TRABAJADORES DE COCACOLA

15 de febrero.
 

Miles de personas han pedido en Madrid la retirada del ERE de Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola en España, que afectará a 1.250 trabajadores y supondrá el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca, Oviedo y Alicante.
En una manifestación encabezada por los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners han lanzado gritos como "Si se puede parar este ERE" y han protestado contra la reforma laboral.

 

Coca-Cola Iberian Partners confía en un acuerdo
Por su parte, Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola, ha mostrado su "respeto" a los trabajadores que se han manifestado este sábado en Madrid en contra del ERE, aunque la empresa confía en alcanzar un acuerdo con los  sindicatos para "reducir al máximo" el impacto sobre el empleo.
"Respetamos profundamente el derecho de los trabajadores a expresarse. Somos plenamente conscientes del impacto que estas medidas suponen y entendemos que no hay otro remedio que adoptarlas para que la compañía no entre en zona de riesgo y comprometa así su desarrollo futuro", ha asegurado el director de relaciones institucionales y comunicación, Ángel López de Ocáriz.
"Estamos en plena negociación y nuestro compromiso de acuerdo es total. Queremos hablar sobre las condiciones y conseguir reducir al máximo el impacto sobre el empleo. Confiamos en que la próxima semana podamos lograrlo", ha matizado.
El directivo ha reiterado que "la reestructuración es imprescindible" de cara a la viabilidad de la empresa. "La fusión de siete compañías en una exige cambios que se agravan por la situación del mercado y hacen que hoy todas las fábricas estén al 50% de su capacidad productiva. Había que tomar decisiones para garantizar el futuro", ha recalcado a Europa Press.

La manifestación, que se ha desarrollado entre la Glorieta de Bilbao y la Gran Vía, ha discurrido bajo una intensa lluvia y varias  protestas de los viandantes, que se quejaban de la imposibilidad de transitar por la calle Fuencarral.




SEMANA DE LUCHA contra los despidos en Mercadona convocada por CNT entre el 17 y el 23 de febrero.


La Central Sindical ha llevado a cabo una jornada de lucha es tatal contra los despidos de Mercadona, que se articulará desde diferentes ciudades del Estado español durante la semana del 17 al 23 de febrero.

La Confederación Nacional del Trabajo lleva más de 10 años desarrollando conflictos sindicales contra Mercadona en todo el Estado. Entre las acciones emprendidas, se encuentra la convocatoria de una huelga indefinida que alcanzó los 13 meses, los/as trabajadores/as readmitidos/as tras haber sido despedidos/as por represión sindical, la implantación de Secciones Sindicales y una lucha sindical continuada para que esta empresa –premiada por su supuesta excelencia empresarial- respete los derechos de la plantilla.

En la actualidad, CNT sigue manteniendo conflictos en diferentes ciudades, destacando el despido disciplinario sin indemnización de más de una decena de afiliados/as de las tiendas de Xàtiva y Alzira, en la provincia de Valencia, que llevaban trabajando para Mercadona entre 20 y 30 años.

CNT sigue siendo un referente para los trabajadores y trabajadoras de Mercadona, ya que el resto de sindicatos con presencia en el Comité de Empresa sigue guardando silencio mientras se sucede el aumento de despidos disciplinarios “fabricados”, la represión sindical y las presiones a los/as trabajadores/as que están de baja, además de los casos de acoso que han disparado las bajas por depresión. Ante esto, el resto de sindicatos se conforma con la negociación de una mínima subida salarial, nuevas contrataciones para suplantar a los/as despedidos/as con mayor antigüedad y privilegios para sus respectivos/as Delegados/as Sindicales.

Las acciones que tendrán lugar contra Mercadona durante la semana del 17 al 23 de febrero, no son las primeras a emprender, pues con anterioridad a esta semana de lucha estatal, el conjunto de la Confederación ya ha realizado varios actos solidarios de protesta en Gijón, Vigo, Málaga, Madrid, Aranjuez, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Fraga, Cornellà y Almería, además de en diferentes ciudades de la provincia de Valencia –incluida la Presidencia de Mercadona, en Tavernes Blanques.

El Sindicato advierte que no tolerará ni un despido más en la empresa –máxime cuando sigue obteniendo beneficios millonarios-. Las concentraciones y actos informativos tendrán lugar hasta que Mercadona acepte las reivindicaciones de los/as trabajadores/as de CNT despedidos/as y les pague la cantidad correspondiente a los despidos, cambiando su política empresarial de represión sindical y acoso. La Confederación Nacional del Trabajo realiza, asimismo, una campaña de boicot contra los supermercados Mercadona, emplazando a la clientela a que se solidarice y colabore dejando de comprar en sus tiendas.

CNT hace un llamamiento a los trabajadores/as de Mercadona para que acudan a su Sindicato más cercano, realicen las consultas que estimen oportunas y se organicen contra el despido. También pueden acceder al foro de mercacoso para obtener más información.




MANIFESTACION DE LOS TRABAJADORES DE OTIS EN VALLADOLID

(28 de febrero)
Valladolid inicia las protestas nacionales de los trabajadores /as de la empresa de ascensores Zardoya Otis. Los trabajadores /as de otis han decidido comenzar las movilizaciones contra los recortes planteados por la dirección en la negociación del convenio colectivo. El día de hoy se ha realizado una manifestación desde la plaza de Colón hasta la calle Tórtola, sede de la multinacional otis en la ciudad. Los planes de movilizaciones aprobados por la parte social continuarán por diferentes ciudades del Estado para informar a los clientes y usuarios de la situación de la empresa. Enlace video de información de .Programación de Valladolid - 
rtvcyl.es -http://www.rtvcyl.es/Valladolid/bf6c0067952ee7a5f258

fuente: http://www.sindicatoelevacion.org/18%20convenio%20otis.htm







MANIFESTACIÓN DE "MAREAS" EN VALLADOLID.

1 de marzo.
Más de dos mil personas han recorrido esta tarde las calles de Valladolid en defensa de los servicios públicos y los derechos laborales y sociales. 

El gobierno de Mariano Rajoy y sus recortes ha sido el principal destinatario de las consignas en las que se ha clamado contra la privatización de la Sanidad, la Educación o contra la reducción de hasta el 50% en las ayudas a la dependencia.
 
La marcha de las mareas, cada una de un color y representando diferentes sectores de actividad, ha partido de la plaza de Zorrilla a las 18:30 horas para culminar en la plaza de Portugalete donde la que se ha leído un manifiesto conjunto. 

«Nos están haciendo sufrir, pero también nos está obligando a pensar, a organizarnos y a luchar», han dicho los portavoces de la marcha, quien advierten que «no consentirán que los derechos sociales y civiles, que tanto esfuerzo costó conquistar los quiten con leyes injustas y antedemocráticas».

La reforma de Ley del Aborto, los cambios en la legislación laboral, el paro, la reducción de becas o el drama de los desahucios han sido algunos los temas estrella durante un recorrido que se desarrollado sin incidentes y sin presencia policial. Durante la marcha, algunos manifestantes han precintado y señalado algunas entidades bancarias como responsables de la crisis económica que sufrimos.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."