COMUNICADO DE LXS ORGANIZADORXS DE LA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DEL AEROPUERTO, 22 DE FEBRERO EN NANTES

Jueves 27 de febrero de 2014, por zadist

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français] [italiano]

 

 

La manifestación de hoy ha contado con una movilización sin igual.

Se han sumado 520 tractores, venidos de todos los departamentos vecinos, dos veces más que en la pasada gran manifestación del 24 de marzo de 2012 en Nantes. Esta participación refleja una implicación masiva del mundo campesino. Los tractores alertas están preparados para intervenir en la ZAD.
Han venido 63 autocares de todas las regiones de Francia, dos veces más aún que para la cadena humana (NdT˸ al rededor de la zad el 11 de mayo de 2013). Es un signo de una movilización nacional y de la conexión entre Notre-Dame-des-Landes y otras luchas en contra de los grandes proyectos inútiles e impuestos.

Ha habido entre 50 y 60 000 personas, más aún que para la manifestación de reocupación en la ZAD del 17 de noviembre de 2012. Se trata de la movilización más grande del movimiento.
El desfile tenía un carácter festivo, creativo y determinado, con batucadas, salamandras, tritones gigantes, máscaras de animales que marcaban el rechazo de la destrucción de las especies protegidas y de las medidas llamadas « de compensación ». Han tenido lugar discursos y animaciones hasta las 18h en la plaza Daviais.


El Estado había decidido poner Nantes en situación de asedio e impedirnos ser visibles en el centro de la ciudad. Es la primera vez que se prohíbe que una manifestación pase por el bulevar de « 50 Otages ». Una parte del desfile ha seguido por la isla Beaulieu. Otra parte del desfile ha intentado pasar por el itinerario previsto inicialmente y se ha confrontado a una represión policial violenta con disparos de bolas de goma, gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras. Esto no ha impedido a lxs manifestantes quedarse masivamente en las calles de Nantes hasta el final.



Existen distintos modos de expresión dentro de este movimiento. El gobierno hace orejas sordas a la oposición al aeropuerto ; no es sorprendente que cierta rabia se exprese. ¿ Qué podría ocurrir en caso de una nueva intervención en la ZAD ?

Esta jornada es una victoria y los distintos componentes de esta lucha quedan unidos sobre el terreno. La oposición no ha dejado de crecer desde hace 30 años.




¡ El gobierno no tiene otra elección más que abandonar el proyecto de aeropuerto !



Un hermoso video sobre lo sucedido en Nantes el 22 de febrero de 2014
http://vimeo.com/87419654






Más información: vozcomoarma.
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."