[breve crónica de movilizaciones y algunas ideas... 
 
 Agradecemos, desde aquí, todas las aportaciones individuales y colectivas].


26M 
 
Madrid:

Tras varios días de ocupación de facultades por asambleas universitarias, el primer día de huelga estudiantil, da paso a una brutal represión policial con la irrupción en la universidad en la que son detenidas una cincuentena de personas (54 en total). Tras estas detenciones, una asamblea de más de 500 personas decide las movilizaciones contra lo sucedido y se echa a la calle cortándose con barricadas y manifestaciones toda la zona de la complutense y otras calles.



[Fotos] ::: Cientos de estudiantes cortaron la Avenida Complutense en protesta por la represión ::: 







27 M


A lo largo de esta mañana, se han producido diversas manifestaciones en 50 ciudades contra los recortes educativos, la subida de tasas universitarias y en demanda de más becas y la gratuidad de los libros de texto, además de exigir la dimisión del titular de Educación.
Las concentraciones de la mañana se han celebrado de forma simultánea en muchas ciudades del estado, las movilizaciones han sido muchas. Reseñamos lo ocurrido en Euskalherria, Madrid y Valladolid. Procuraremos ir recogiendo otras cosas cercanas y/o interesantes,



Valladolid.

Por la mañana prontito los piquetes han recorrido parte del campus universitario. En los institutos la actividad ha sido escasa, aunque el hecho de que los alumnos de 1º y 2ª de E.S.O no tengan derecho a la huelga distorsiona las cosas. En los cursos altos la huelga ha sido general o mayoritaria, dependiendo de los centros.
Alrededor de dos mil estudiantes se han manifestado esta mañana desde la Plaza Mayor para protestar por la reforma de la ley educativa promovida por el ministro Wert. La protesta se ha desarrollado con gritos y consignas en contra del gobierno de Rajoy, de la reforma educativa y del recorte de las becas.

Crónica de la manifestación en ültimo cero.

algunas fotos y un video de la protesta:
Foto de origen desconocido http://i.imgur.com/JPPaGRT.jpg
Fotos http://i.imgur.com/BR0gOSD.jpg
 http://i.imgur.com/eP4mJMq.jpg
http://i.imgur.com/k1j9THN.jpg
Y EL VIDEO  http://vimeo.com/90269733




La convocatoria de huelga, que partía a nivel estatal del sindicato de estudiantes, en Valladolid fue solamente asumida el día 27 por las asamblea de la Universidad, que en otras ocasiones han decidido no seguir a este 'sindicato de farsantes' que, de hecho y por buen hacer, en Valladolid ni existe. Algunos institutos de la provincia en asambleas o reuniones de delegados han decidido por su propia cuenta, y ante la carta que este "sindicato" manda a todos los IES hacer dos días de Huelga. Por eso la convocatoria ha sido mayoritaria el 27 y desigual el 26. Debería hacer pensar al movimiento estudiantial y a los propios trabajadores de la enseñanza en dar un paso al frente y desechar todas estas estructuras "sindicales" al servicio del estado (o del estalinismo que viene a sustituirlo entre nosotros) y coordinar estas movilizaciones desde las propias asambleas de centro y facultad. Entre otras cosas porque las convocatorias de ese pseudo sindicato las sigue quien las sigue y esto debilita la suma. 



COMUNICADO LEIDO EN LA QUEMA DE UN PELELE QUE SIMBOLIZBA AL  SISTEMA
EDUCATIVO Y DE UNA BANDERA DE LA UNIÓN EUROPEA DURANTE LA MANIFESTACIÓN
ESTUDIANTIL DEL PASADO 27 DE MAYO.


A quemar lo que nos oprime...

Hoy se enciende el fuego y la rabia contra este mundo autoritario y dominador que nos explota y controla a cada segundo de nuestras vidas.
Quememos lo que nos oprime y nos mantiene aisladas y encerradas. Queremos ser libres y lo queremos ahora.
Quememos lo que nos impide desarrollarnos libremente como personas, para vivir una vida de verdad junto a nuestras iguales.
No queremos reformar toda esta basura ni gestionar toda esta mierda.
Queremos acabar con cualquier tipo de autoridad venga de donde venga.
Afilemos nuestras vidas y plantemosles cara juntas. Que oigan nuestros gritos de guerra y que sientan el miedo en sus carnes. Ese mismo miedo que nos han hecho sentir a nosotras ya a tantas otras bajo el yugo del mismo poder con distintos durante todos estos años.
Quememos la miseria y busquemos el camino que nos lleve hacia la libertad, recordando a quienes cayeron intentándolo tiempo atrás, a todas aquellas a quienes el poder no dudó en callar su voz y silenciar su lucha.
Estamos ya más que hartas de tener que levantarnos cada mañana para ir a vender nuestros cuerpos a oficina, tiendas, colegios o facultades.
No queremos seguir perpetuando esta mierda, por eso gritamos ¡basta!
Acabemos de raíz con nuestros problemas.
¡Basta! Por todas aquellas que no soportamos más el ritmos de vida que el sistema nos marca.
¡Basta! Por todas aquellas que estamos hartas de obedecer a expertas y profesoras.
¡Basta! Por todas las niñas y niños a las que las pastillas nos hacen estar calladas y por todas aquellas sonrisas que quedan encerradas tras las verjas de los colegios.
¡Basta! Con todo el cariño a quienes empezamos a devolver los golpes y no toleramos ya que la autoridad entre en sus vidas.
Recuperemos la memoria de lucha y los espacios de comunidad.
¡El momento es ahora! ¡Todas a las calles!





Madrid.
La mañana en Madrid ha comenzado con más represión en la Complutense. A eso de las 11h entraba la UIP en las dependencias del campo lanzando botes de humo para desalojar a los ocupantes.
Las manifestaciones han sido enormes en Madrid, tanto la de la mañana como la de la tarde, a la que se han unido colectivos de trabajadores (Coca-cola) y que parece haber concluido con nuevas cargas.

> Seguimiento de la jornada en La Haine.

> Comunicado de CNT sobre el Sindicato de Estudiantes. 



Euskalherria
Huelga de estudiantes en Euskal Herria
Más infos de la huelga en EH (Naiz.info.)
Seguimiento especial de la Huelga en Iruñerria en Twitter.
Galería de fotos en Eklinklik. 

Texto "HACIA LA REVUELTA ESTUDIANTIL" en Borroka garai da.





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."