Delicias exige la reapertura de la piscina los fines de semana y festivos

SOBRE LOS RECORTES DEL AYUNTAMIENTO y sus consecuencias.

:: Sábado, 08 de Febrero de 2014 ::



Vecinos de Delicias, provistos de gorros, gafas, flotadores, e incluso del bote de cremita, se han concentrado esta mañana lluviosa ante la piscina municipal del barrio para exigir al Ayuntamiento la reapertura de la instalación las tardes de sábados, domingos y festivos. "El cierre discriminatorio sin consulta ni previo aviso a los usuarios", según la Asociación Familiar Delicias, se consumó el pasado 5 de octubre. Hoy, la Asociación y la Asamblea Deicias 15 M Valladolid-Tejiendo Redes, han convocado una concentración ante la piscina para demandar al Ayuntamiento una rectificación.

"El cierre es discriminatorio y no hay ninguna razón que lo argumente. Si se trata de ahorrar hay otras formas de hacerlo", manifestó Carmen Alonso, presidenta de la Asociación Familiar Delicias, que se lamentó del mal tiempo del primer día elegido para la protesta, a la vez  que reivindicaba, como mal menor, el cierre rotatorio de las piscinas municipales.

Los vecinos de Delicias anunciaron que seguirán con las movilizaciones para que  la piscina recupere su anterior horario. "Hoy ha sido un precalentamiento para la carrera. El próximo día saldremos por las calles del barrio", manifestó Carmen, una vecina histórica de Delicias, presente en la concentración, al igual que concejales de los grupos municipales del PSOE e IU.
El Ayuntamiento se ha negado a facilitar datos de la utilización de la piscina los sábados por la tarde y los domingos y festivos. Lo que si se dijo en la concentración fue que la temperatura del agua se ha reducido. "Tal vez quieran que nos vayamos a otras piscinas, de complejos privados", se dijo.

No es razonable la reducción de horas de apertura de la piscina municipal cubierta de Canterac, que ha visto como  se cierra los sábados por la tarde y no se abre los domingos, ni los días festivos. Actualmente solo dos piscinas municipales, en los barrios de la Victoria y Parquesol, mantienen abiertas sus instalaciones los domingos por la tarde, según IU, que recuerda la denuncia de la Asociación Familia Delicias de la Fundación Municipal de Deportes.
En opinión de IU mientras proliferan los apoyos municipales para la puesta en marcha de centros deportivos de gestión privada (CDOs), "el equipo de gobierno del PP se está olvidando del necesario mantenimiento, cuidado y promoción de instalaciones públicas. Llama la atención, en este sentido, que permanezca cerrada la piscina del Barrio España  (piscina de Endasa) desde hace casi dos años, cuando el concejal Alfredo Blanco había declarado que se trataba de 'un cierre temporal para reparar el vaso de baño'. Es evidente que la mala gestión municipal ha desembocado en que esa instalación se encuentre actualmente en unas condiciones tan penosas que hacen que, si se emprendiese la reparación en estos momentos, el coste para los bolsillos de los vallisoletanos sería mucho mayor que hace dos años".


Situación de los despedidos de las piscinas municipales tras los recortes.

A pesar de que las asociaciones convocantes, demuestran una preocupación de carácter ciertamente social, no se han solidarizado todavía con las verdaderas víctimas directas de los recortes habidos en la piscina de Canterac.

En los últimos dos años, hemos tenido constancia de una decena de despidos en las piscinas, de personal de matenimiento, peones y taquilleros, fundamentalmente. Desde el primer despido que se produjo en la piscina de Rondilla hasta los posteriores despedidos de la piscina de Canterac tras los recortes y la negativa de la FMD a sacar de nuevo la licitación de la piscina a concurso, quedándose la propia FMD con las horas que dejaban libres los 9 despedidos. PORQUE EN CANTERAC SE HA DESPEDIDO a raíz de los recortes en unas y otras piscinas e instalaciones municipales A 9 PERSONAS que llevaban, muchos de ellos, media vida trabajanado allí.

El ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Cultura (FMD), ha aplicado una politica de recortes general que les ha llevado a ocupar con sus propios empleados los que desalojaban mediante esta negativa a sacar la piscina a licitación. A estos nueve trabajadores deberían haberles SUBROGADO en cualquier caso, pero al hacerse la FMD responsable de esa piscina ha evitado la SUBROGACIÓN y una vez fuera de la anterior empresa y sin empresa, el despido está hecho y encima por la puerta de atrás sin que haya sido visible para muchos.

Sí hemos visto algunas escasas pintadas en los centros deportivos y las piscinas exigiendo la READMISIÓN DE LXS DESPEDIDXS, pero no ha habido un movimiento unitario propio ni en solidaridad. Actualmente, los despedidos se enfrentan a los juicios por la improcedencia y las indemnizaciones. El pasado viernes 7 se produjo el primero de un goteo que durará las próximas semanas.


CONTRA LOS RECORTES DEL AYUNTAMIENTO,
por la readmisión de los despedidos.





CGT denuncia las condiciones cada vez "más abusivas e intimidatorias" en Iveco. El sindicato se desvincula del comité de empresa por el "compadreo" de CCOO y UGT con la compañía

CGT ha protestado a las puertas de la fábrica de Iveco -a las 11.00 horas y de 14.20 a 15.40 horas- con una pancarta: "Cuida tu salud, defiende tus derechos". El sindicato denuncia "la política de látigo" aplicada por la multinacional, a la que acusa de manipular a la opinión pública con la connivencia de CCOO y UGT.
"Desde CGT entendemos que son muchos los motivos para la movilización contra la política de la empresa, amparada por un comité de empresa que continúa sin contar con la plantilla. Un comité de empresa manejado al antojo de las dos secciones mayoritarias y dejando al margen de muchos de los asuntos importantes a esta sección sindica", dice un comunicado distribuido por la Confederación General del Trabajo.
"Los trabajadores y trabajadoras de Iveco", añade CGT,  "continuamos sufriendo las consecuencias de la política de una multinacional que de cara a los medios de comunicación se presenta a bombo y platillo como una empresa ejemplar, sin accidentes, anunciando otra vez nuevas contrataciones, sin averías, etc, mientras que de puertas para adentro las trabajadoras y trabajadores vemos como día tras día se nos imponen unas condiciones de trabajo cada vez más abusivas e intimidatorias".

Según el sindicato siguen sobrando los motivos para la movilización: "Desde las pasadas concentraciones de diciembre y las reivindicaciones planteadas entonces, continúan a día de hoy siendo nuestras principales preocupaciones e incluso muchas de ellas van a peor. Continúan sin reconocer enfermedades profesionales así como accidentes de trabajo, consecuencia directa de los ritmos de trabajo y la desactualización en las evaluaciones de riesgos. Se continúa dificultando a las trabajadoras y trabajadores la asistencia al servicio médico en horas de trabajo así como a tratamientos de fisioterapia. Se continúa con la política de intimidación y presión a los trabajadores durante o después de un proceso de baja, así como el cambio de puesto para personas con problemas físicos".

CGT afirma que Iveco "continúa con la política del látigo, con continuas sanciones e incluso despidos, y se continúa también con la política de discriminación y del castigo por parte de algunos mandos para quienes simplemente exigen que se les respeten sus derechos".


Manipulación

CGT ha denunciado también que "una vez más esta multinacional manipula a la prensa, que hace mal su trabajo y no verifica las informaciones recibidas. Todos recordamos la noticia de junio de 2012, con la creación de 1.200 puestos de trabajo y la inversión de 500 millones, falsas esperanzas en estos tiempos difíciles. Basta de noticias falsas, de manipulaciones a la prensa y a las personas que leen estas informaciones".
"Se suavizan", según CGT, "las producciones los días de visita para que los visitantes vean una fábrica irreal, mientras se severan las condiciones de trabajo y las personas que trabajan en esta factoría comienzas a aquejar problemas médicos que a sus directivos no les importan".
Todas estas denuncias figuran en los últimos comunicados distribuidos por CGT. En uno del 29 de enero pasado, el sindicato, con tres representantes en el comité de empresa, informa a los trabajadores de su "desvinculación" del mismo por el comportamiento de CCOO y UGT, a los que acusa de haber sacado un comunicado sin consultar con CGT, además de mantener una política de connivencia con la dirección de Iveco. El pleno del comité de empresa de Iveco no se reúne desde el 23 de octubre de 2013, según CGT.





Elecnor regulariza el contrato de un trabajador afiliado a CNT

Sábado 8 de febrero de 2014. [fuente: CNT valladolid]


Esta noticia quizá pueda parecer que no es nada “del otro mundo”, pero para este sindicato en los tiempos que corren supone un ejemplo de cómo una gran empresa que mantiene el fraude de ley como política de contratación de trabajadores en los últimos años, cuando ve una respuesta organizada tiene que ceder y cumplir con la legislación laboral.
Nuestro compañero estaba contratado por obra o servicio cuando la obra ya había concluido hace años, por tanto la empresa ha tenido que pasar a nuestro compañero a indefinido, con lo que esto supone en estabilidad laboral para el trabajador.

Como decíamos no es el único/a trabajador/a que se encuentra en esta situación en la Delegación de Elecnor en Valladolid. Por tanto estos trabajadores/as están en su derecho de exigir su contrato INDEFINIDO acorde con el Estatuto de los Trabajadores. Por ello animamos a toda la plantilla a que se acerque a la CNT para asesorarse e informarse.

¡¡COMPAÑERO/A DE ELECNOR, ROMPE EL MIEDO Y EXIGE TUS DERECHOS!!








Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."