El próximo 20 de febrero se celebra el 25 aniversario de la insumisión. En concreto, el 20 de febrero de 1989 se presentaron públicamente en varios puntos del Estado Español los primeros insumisos, con la intención de hacer frente a la mili, a la llamada Prestación Social Sustitutoria, y también al militarismo y los ejércitos.
 
Este día nació la Insumisión; y gracias a esta estrategia de Desobediencia Civil se consiguió abolir el Servicio Militar Obligatorio: la mili. Por eso vamos a celebrar el 25 aniversario de la insumisión, organizando una serie de iniciativas; pero no porque creamos que el trabajo hecho este acabado, sino porque pensamos que hay mil razones para seguir desobedeciendo en la actual coyuntura de recortes sociales.
 
_______________________________________________________________
 
 
 
[euskera]
 
Kakitzat koordinakunde antimilitarista izenean idazten dizuegu, Intsumisioaren 25 urtemuga ospatzeko egingo ditugun ekitaldiei buruz informatzeko.
 
Hurrengo otsailaren 20an intsumisioaren 25urtemuga ospatuko da. 1989 urteko otsailaren 20an, estatuko hainbat lekutan, lehenengo intsumituak publikoki agertu ziren, soldaduzkari eta “PSS” zelakoari aurre egiteko asmoarekin, eta militarismoa eta ejerzitoak salatzeko.
 
Egun horretan Intsumisioa jaio zen, eta Desobedientzia Zibil estrategia horri ezker soldaduzkarekin bukatzea lortu genuen. Horregatik ospatuko dugu 25 urtemuga, ekimen batzuk antolatzen. Ez dugu pentsaten egindako lana bukatuta dagoenik, desobeditzen segitzeko hamaika arrazoi dagoela argi dugu, batez ere orain pairatzen ari garen gizarte murrizketekin.

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT
 
 
 
 
  PROGRAMA:
 
►MIÉRCOLES, 19 DE FEBRERO:

•Charla en “Zirika Gunea” (calle Ronda, 12. Antigua Liki) a cargo de Patxi la Fuente (abogado y miembro de SOS Racismo), bajo el título: Nuevas leyes de excepción contra la disidencia civil.

•A partir de las 19:30 horas se analizará la “Ley de Seguridad Ciudadana” y la nueva “Reforma del Código Penal”.

 
►JUEVES, 20 DE FEBRERO:

•De nuevo en “Zirika Gunea” (calle Ronda, 12), y a partir de las 19:30 horas, mesa redonda en torno a diferentes experiencias de Desobediencia Civil.

En concreto participarán tres ponentes:
-Julio Villanueva (“Tartalaris” Anti-TAV): una de las personas acusadas de los “Tartazos” a Yolanda Barcina;
-“Bizardun Arrantzaleak – Arrantzales Barbud”s”: una de las personas juzgadas por desplegar una Ikurriña de grandes dimensiones en el trascurso del txupinazo de San Fermines del año pasado.
-“Luchas desde los años 80 por el derecho al aborto”.

 
►SABADO, 22 DE FEBRERO:

•12.00 KALEJIRA RUIDOSA CONTRA EL MILITARISMO y POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL. Bajo el lema “La música militar no nos gusta para bailar”; se contará con la participación de la elektro-txaranga “Orkresta NAZIonal”. Desde la Plaza Zabalburu, rodeando el Gobierno Militar, hasta el Casco Viejo de Bilbao.

•15.00. Lunch popular en el Casco Viejo, en el local alternativo “Zirika Gunea” (Ronda 12. Antigua Liki).

 
►Exposición de carteles desde el lunes 17 al 22 de febrero en “Zirika Gunea”.

•Horario: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Tardes de 17:00 a 19:30 horas
 
Más información en el teléfono 656742600 (Javi).
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."