Libertad para Marco CamenischEl pasado día 30 de diciembre, el compañero Marco Camenisch recibió en su celda una “cordial” visita del personal de la prisión, que le exigían realizarle un examen de orina relacionado según ellos con un control rutinario de consumo de drogas (en concreto cannabis). Marco, considerando que esa prueba constituye una humillación arbitraria, se niega a someterse a ella. En represalia, es enviado a una celda de aislamiento y además, lxs “médicos” presentan un informe donde dice que el resultado de la prueba de consumo de cannabis en Marco había dado positivo, lo cual es mentira ya que Marco no se hizo la prueba (motivo por el cual está en aislamiento), pero que se hace efectivo legalmente en cuanto a que la negativa a hacerse la prueba conllevaría automáticamente ese resultado. Como castigo por esto, a Marco también le confiscan el ordenador por un periodo de 6 meses. Respondiendo a esta nueva situación de castigos y encierro en la cárcel dentro de la cárcel, el compañero decide comenzar una huelga de hambre, la cual planea mantener hasta, como mínimo, el 26 de este mismo mes de enero de 2014. Además, ha decidido negarse a realizar cualquier trabajo forzoso dentro del talego.

El siguiente comunicado, tomado de Contrainfo, explica los motivos del compa para su huelga de hambre.
_________________________________________________________________



Huelga de hambre desde el 30/12/2013 hasta, como mínimo, el 26/01/2014 y rechazo del trabajo forzoso desde el 6/01/14 hasta, al menos, el 26/01/14: es mi contribución a la resistencia y a la lucha por la liberación total en todo el mundo, dentro y fuera de los muros, contra la represión, la justicia de clase, la prisión, la tortura, el aislamiento, el sexismo, el racismo, la xenofobia, contra la guerra imperialista, contra la aniquilación de la vida en el planeta.
Una aniquilación, en la historia de la tierra, con la muerte de la especie, nunca así de cerca de la catástrofe como la de la extinción de los dinosaurios (¿impacto de meteoritos?). Pero que hoy la realiza y lleva a cabo la civilización patriarcal tecnoindustrial de la dominación, de la opresión, de la explotación asesina, del capital global y de sus Estados.

Es mi contribución a la solidaridad revolucionaria común, más allá de las tendencias, por la libertad de todxs lxs prisionerxs revolucionarixs y todos lxs prisionerxs. Es un saludo solidario a todxs lxs que luchan por la liberación total.

Es una contribución a la llamada contra la cumbre de lxs asesinxs que dominan el mundo y sus lacayos del Foro Económico Mundial de Davos (del 21 al 24 de enero de 2014), donde se encuentran, disfrutando entre lujo, para negociar aún mejor también en Davos sus contradicciones internas, la división imperialista del mundo, la guerra imperialista dentro y fuera de sus países por la continuación y el crecimiento de los saqueos de las sociedades, de los pueblos, de los “recursos” y de todo el planeta económica, política y militarmente.

Es mi contribución y saludo al simposio anual (del 24 al 26 de enero de 2014) de lxs compas que vienen de Turquía contra el imperialismo, la represión, la tortura, el aislamiento, las prisiones turcas F-Type, con su rico programa y un concierto de Grup Yorum.

La razón de la ampliación de la duración de la huelga de hambre, además del rechazo al trabajo forzado de esta movilización es la siguiente historia que, aunque “historia secundaria”, siempre forma parte del asunto de la represión, pero por las mayores exigencias de detalles informaré más adelante como un apéndice de esta declaración:

El 30 de diciembre de 2013, me ordenaron realizar unas pruebas de orina “bajo sospecha de consumo de cannabis”. Siendo de todas formas un acoso y humillación arbitraria, pero también provocación política, me niego por principio a someterme a tal abusivo TSO (Tratamiento Sanitario Obligatorio).
Así que, desde el 30/12/13 al 04/01/14, me han puesto en las celdas de castigo y, dado que con el rechazo declaran el test automáticamente positivo, durante este concentrado de violaciones y suspensiones de derechos, inmediatamente, me retiraron el ordenador (por seis meses). Todo según el reglamento interno, por supuesto, que define el ordenador “electrónica de consumo” (“…de entretenimiento”). Que, al contrario que para tantxs presxs, no lo es para mí… es un instrumento básico de almacenamiento y de trabajo a “360°” y, para mí, para toda mi labor de relaciones y de contribución personal y política, un repentino robo del ordenador, por supuesto, significa una enorme pérdida y trabajo para la reorganización y la conversión empezando, en la práctica, desde cero, para la/el prisionerx y sus relaciones.

¡Solidaridad y amor para Andi, de Socorro Rojo Internacional! ¡Para Gabriel, Mónica y Francisco!

¡Solidaridad y amor para lxs prisionerxs de las CCF en Grecia, para Nicola y Alfredo y para todxs en Italia y en todas las prisiones del mundo!  
¡Solidaridad y amor a lxs combatientes del “Proyecto Fénix”, “Némesis Verde”, a las Células FAI/FRI y a todas las Células, a todos lxs individuos, grupos y pueblos combatientes en todo el mundo!  
¡Por la liberación total!

Marco Camenisch
Lenzburg,
Suiza.
6 de enero de 2014.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."