La Policía Municipal de Valladolid lleva a cabo una «vigilancia especialmente intensa» para localizar a una o varias personas que, desde el pasado mes de diciembre, queman contenedores «casi todas las noches», algo que se ha repetido en la madrugada de este sábado.

Hasta esta semana se habían contabilizado más de 40 contenedores quemados, la mayoría de ellos de papel y cartón, en una zona «muy amplia» de la ciudad que ha abarcado principalmente Las Delicias, la zona centro, Santa Clara y la Rondilla.

Los «pirómanos o vándalos» obligan a actuar a los Bomberos de Valladolid «casi todas las noches» en «uno o dos contenedores», aunque los fines de semana el número suele incrementar, pues, por ejemplo, el pasado viernes y sábado ardieron un total de siete.

Los actos vandálicos se han producido todos en horario nocturno y principalmente «ya avanzada la madrugada», si bien también se han dado casos a primera hora.

Precisamente esta madrugada los Bomberos han tenido que sofocar sendos incendios en dos contenedores en las calles Mariano García Abril y Madre de Dios, han informado a Europa Press fuentes de Bomberos.
Por todo ello, la Policía Municipal espera que la vigilancia «especial» que se ha puesto en estos hechos «dé fruto pronto».

El alcalde de Valladolid , Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que la quema de contenedores en la ciudad está «muy organizada» y ha pedido a los ciudadanos que avisen a la Policía cuando sean testigos de actos de estas características.De la Riva, quien ha presentado los datos de calidad del aire de la ciudad correspondientes al año 2013, ha asegurado que el de la quema de contenedores es «una preocupación de seguridad ciudadana» y que está «muy organizada».

«No lo hace un chaval que se ha fumado o bebido más de la cuenta», ha precisado antes de pedir a los ciudadanos que no se enfrenten a las personas que cometen estos actos vandálicos, a quienes ha calificado de «cafres», sino que avisen a la Policía.

Por último, León de la Riva ha recordado que la compra de nuevos contenedores no sale de su sueldo sino de los presupuestos municipales, de modo que el gasto en contenedores, ha incidido, no se puede destinar a otros asuntos.

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."