En la madrugada del miércoles en en barrio del Carmel de Barcelona el CNP ha detenido a 5 personas (3 chilenxs, un argentino y una italiana) acusados de pertenecer a un supuesto “comando anarquista” que toma de referencia el nombre del bibliotecario de la escuela moderna Mateo Morral.



Se les acusa de la colocación de artefactos explosivos de fabricación casera y de poca potencia en la catedral de la Almudena de Madrid, que no llegó a explotar, y en la basílica del Pilar en Zaragoza que produjo la rotura de la pata de un banco de madera y lo llenó todo de polvo.

 
Dos de los detenidos fueron anteriormente encausados por el montaje del “Caso Bombas” en Chile tras el que salieron libres y sin cargos.


Los cinco detenidos declararán este viernes ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, acusados de un delito de estragos terroristas. 
Se ha hecho público un comunicado firmado por “comando insurreccional Mateo Morral” que justifica la elección de los objetivos como “estandartes del fascismo y de culto y celebración de la hispanidad”.

Ante este panorama y sin mucha más información no nos aventuramos a hablar ni de montaje ni a opinar sobre los hechos. Pero sí queremos resaltar la intencionada manipulación y farsa que se gastan ciertos sectores del periodismo para criminalizar la ideología anarquista y la lucha revolucionaria (a modo de obsesión patológica) así como a sus organizaciones, siendo un claro ejemplo las ridículas acusaciones del diario La Gaceta que directamente responsabilizaba a la CNA y al Black Block así, sin despeinarse, del artefacto que apareció en la Almudena y en el Pilar.

¡ Libertad para lxs detenidxs !

*Información extraida del blog de CNA



La reactualización del Caso Bombas en suelo ibérico

Las detenciones de dos libertarios de origen chileno, junto con otras tres personas más ligadas al ámbito anarquista el pasado 13 de noviembre en Barcelona, posee todos los ingredientes para ser considerado una reactualización del denominado Caso Bombas, un montaje policial puesto en marcha por el Estado chileno por el que fueron procesados numerosos anarquistas entre los años 2009 y 2012, esta vez en territorio ibérico. Aquel montaje terminó con la excarcelación y completa absolución de todos los acusados como bien narra el documental realizado para explicar este tortuoso proceso.







*En los siguientes enlaces teneis algunas de las "noticias" aparecidas en los "más mierda":

> La policía sospecha que España se está convirtiendo en refugio de radicales del anarquismo. Entre los arrestados hay tres chilenos, una italiana y un argentino.

> Cinco detenidos en la operación contra los presuntos autores del ataque a la Basílica del Pilar

> Detenidas cinco personas por el atentado contra la Basílica del Pilar de Zaragoza

> Detenidos en Barcelona los presuntos autores del ataque a la Basílica del Pilar

> Los dos chilenos detenidos por atentar en el Pilar pertenecían a un grupo anarquista "extremadamente peligroso". El ministro del Interior asegura que tenían conexiones internacionales y son "muy conocidos" en Chile

> Detenidas en Barcelona cuatro personas acusadas de colocar la bomba en el Pilar

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."