CONCENTRACIÓN

Integrar no es encerrar.

14 de septiembre de 2013,

09:30 hrs.

CIS 'Máximo Casado Carrera'
Santovenia (Valladolid), detrás de queserías entrepinares.






ACERCA DE LOS CENTROS DE INSERCIÓN SOCIAL (C.I.S.).


Estos centros no dejan de ser un módulo más de la cárcel de Villanubla, en el que se encierra de la misma forma que "arriba". Supuestamente vivir en un régimen de semi-libertad significa poder salir a rehacer tu vida, buscar trabajo, formarte, reforzar los lazos afectivos y sociales, integrarte en una palabra. De este centro solo sales si tienes un trabajo, y como buscar trabajo desde allí es tu problema no haber entrado.

Están más preocupados porque permanezcas sin darles problemas, que de verdaderamente integrar a nadie en la sociedad (lo cual es "el objetivo constitucional" de la existencia de la prisión). Los presos que salen del C.I.S. solo el fin de semana, no pueden formarse ni buscar un empleo, el refuerzo familiar se logra de manera bastante precaria, y muchas veces no les compensa con la imagen semana tras semana de ver a sus familiar un rato para verles volver a entrar.

La alternativa no la tiene que dar los presos, ni sus familias y amigos, ni siquiera sus compañeros y compañeras, no obstante, ahí van unas cuantas: los talleres de auto-financiación, talleres que repercutan directamente en los presos, tanto por la formación como por las posibles plusvalías [el negocio del trabajo en prisión es otra de las grandes cadenas que sostienen las cárceles]; la formación profesional normal, no perder el tiempo esperando a la libertad sino formándose, pudiendo terminar fuera, sin estigmas; las becas de inserción, desarrollar el trabajo fuera, integrándose realmente a su propia vida en sociedad... estas son algunas de las opciones que debería haber y no hay.

Los Centros de Inserción Social (C.I.S.), como las cárceles, tiene sus propias normas de funcionamiento. EN otros CIS del Estado el régimen es menos estricto, pudiendo moverse con cierta rutina y libertad. Los datos demuestran que los resultados de inserción son mayores, mejores y más afianzados en estos lugares. Pero en Santovenia te dejan bien claro desde el primer momento que sigues siendo un preso y que no te "resbales" que puedes vovler a "subir".

El mismo sistema usa los centros de internamiento de extranjeros (CIES), internamiento sin remisión a la espera de la expulsión, y sin más que hacer que perder el tiempo esperando a que alguien decida tu vida, sin comida, sin las medidas básicas de salubridad, hacinados en la mayoría de ocasiones. Su delito, ser proletarixs: buscarse la vida.

POR TODO ESTO DECIMOS, NO A LOS C.I.S., NO A LOS C.I.E.S,
contra el negocio de la cárcel.
ABAJO LOS MUROS, ABAJO EL CAPITAL.





Vigilar y castigar
están aplicando en cada momento en las carceles del exterminio en donde hacen que sus uniformes sean un emblema del estado fascista, que ordena torturar y matar con sus engendros que planifican destrucción humana con su sistema carcelario.
Ellos que en sus uniformes chorrean una impunidad para exterminar la idea de libertad, 
sepan carceleros que no hay murallas ni celdas que puedan encarcelar la idea, somos muchos que estamos por defender con acción directa para expandir en todo el mundo la liberación humana .
Perros malditos que han emprendido una guerra en contra nuestra , sepan que la lucha en contra del estado policial y el sistema carcelario está declarada en cada mecha encendida que hacen explotar la polvora negra para maldecir a sus imperios. No pueden esconder su rabia por el temor que nos tienen estos torturadores del estado fascista, todos los presos a la kalle quemando sus carceles, para terminar con los apremios fascistas.
¡¡ABAJO LAS CARCELES DEL MUNDO!!
¡¡POR LA DESTRUCCIÓN DEL SISTEMA CARCELARIO!!
¡¡GUERRA SOCIAL AHORA!!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."