MINERÍA (Asturies-León-Palencia)

Alonso presenta la liquidación de Coto Minero Cantábrico, que considera inviable. 
El futuro de CMC pasa por los administradores, que pueden mantenerla, venderla o cerrarla
07.09.2013 |



Victorino Alonso ha llevado a sus últimas consecuencias el órdago lanzado a principios de semana y ha presentado ante el juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid la petición de liquidación de Coto Minero Cantábrico (CMC), que explota la mina de Cerredo en Degaña. Alonso ha tomado esta decisión tras haber recibido una sonora negativa de los trabajadores a su última propuesta de convenio.
Ahora, el juzgado tiene un período de tiempo, que podría ser de unos 20 días, para dilucidar si acepta esa liquidación. En caso de que sea así, Coto Minero pasaría a manos de los administradores concursales para que éstos gestionen su posible cierre.
Entonces, los 371 trabajadores de la empresa tendrían su futuro en manos de lo que decidieran los técnicos de la Administración, los cuales podrían optar por vender la explotación, cerrarla o mantenerla abierta para pagar las deudas.
Hay que recordar que entre los administradores concursales y el comité de empresa de Coto Minero existe un preacuerdo por el que se rebajaría el sueldo de los mineros un 16,5 por ciento respecto de las tablas salariales del año 2012, se harían turnos rotatorios para trabajar también los sábados y se dejaría de pagar el transporte hasta la mina (salvo para los trabajadores de Tormaleo, en Ibias). Esas condiciones fueron consideradas insuficientes por el grupo Alonso para asegurar la viabilidad de la empresa.


Los cortes de carretera se han reproducido continuamente desde las huelgas pasadas, a pesar de la falta de información en los medios nacionales y regionales en general. Cualquiera que haya viajado por las carreteras que unen Asturies y la Meseta habrá visto las huellas de la gasolina y las ruedas sobre el asfalto.
Esta misma mañana se ha cortado la A6 mediante el vuelco de la carga de los camiones de carbón de exportación que se dirigían a alguna de las Centrales térmicas de la zona (La Pola de Gordón, Guardo, Ponferrada...) según informaciones del radio.





ERE EN SNIACE.

CANTABRÍA (Torrelavega)

La plantilla de Sniace se concentró en la fábrica de Torrelavega con motivo de la tercera reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para los 533 trabajadores, que "lo más probable" es que tenga lugar este martes, 10 de septiembre.
Con motivo del encuentro entre dirección y comité de empresa, que se desarrollará en Sniace, los trabajadores se concentraron en la planta, y participaron después en una asamblea informativa.
asimismo, el viernes, día 13, celebrarán una nueva asamblea, así como la habitual manifestación desde las instalaciones hasta el Ayuntamiento de Torrelavega, ha recordado Portilla.
En cuanto a la tercera reunión del ERE, que se enmarca en la presentación del concurso de acreedores, desde el comité confían en que la dirección les concrete el futuro de la planta de Viscocel, es decir, si se va a arrancar o no y en qué términos, esto es, si se va a fabricar la fibra normal o solo la ignífuga. La decisión que se adopte en torno a esta planta está relacionada con el número de despidos en la plantilla, que oscilarían del centenar a cerca de 350, ha comparado Portilla. El portavoz de los trabajadores ha recordado que apenas quedan dos semanas para negociar el ERE que hay sobre la mesa, que contempla 533 despidos y el cierre de la factoría, y espera que la dirección lo retire y no lo ejecute.
En su lugar, confía en que apueste por la puesta en marcha del plan de sostenibilidad y la negociación de prejubilaciones que, en la anterior reunión, Sniace propuso al comité incrementarlas, de 101 a 148, una cifra "excesiva" para los trabajadores.



 

 

DESPIDOS EN LA ASEGURADORA UNIÓN DUERO.

Valladolid, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -   La compañía, cuyas acciones pertenecen íntegramente al Banco Ceiss, ha informado a sus empleados el pasado 2 de septiembre del traslado "forzoso" a Madrid por razones "organizativas", hecho que supone un "práctico despido" ya que con el salario actual, de poco más de 1.000 euros mensuales, "apenas se puede vivir en Madrid".
   Leer más:  http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-puente-cree-ere-encubierto-traslado-union-duero-madrid-decision-inadmisible-viabilidad-20130906121616.html#AqZ1owXHVShtJudb


 

 

LOS TRABAJADORES DE MAKRO (Valladolid) GANAN EL JUICIO.

A falta de más información que añadiremos en el momento en el que dispongamos de ello, debemos reseñar la victoria de los trabajadores de MAKRO (acompañados por la CGT) contra la empresa en sus denuncias sobre los domingos trabajados de más... Según nos comentan personas cercanas a los trabajadores, la sentencia ha sido favorable y los trabajadores obligados a hacer los domingos dichos tienen que recibir una remuneración correspondiente. La sentencia, segun dicen, sienta precedente sobre los domingos trabajados de este estilo, por lo que procuraremos seguir informando por el interés que pudiera tener para otros trabajadores.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."