Llevamos toda la vida esperándolo !!!

Posted by valladolor viernes, 6 de septiembre de 2013 , , ,

 


"La enorme capacidad del sistema industrial de extenderse a saltos, y su dependencia del mercado mundial generan necesariamente una producción febril y la consiguiente saturación de los mercados,con cuya contracción sobreviene una paralización.La vida de la industria se convierte en una serie de periodos de vitalidad media, prosperidad, sobreproducción, crisis y estancamiento".
 ( K.Marx, El Capital,Libro I.,Tomo II,Akal ).
 



Si esta crisis no es la gran crisis de sobreproducción lo que estamos empezando a ver se le parece mucho.Nunca como ahora el análisis marxista resulta tan acertado.Tampoco nunca más edulcorado el supuesto marxismo oficial, incluso el disidente. Pero hay marxistas.Y sin embargo las atrocidades cometidas por los regímenes de Stalin o Pol-Pot y la basura ideológica vomitada durante decenios por todos los hijos del estalinismo y la socialdemocracia han hecho que el marxismo fuera aparentemente arrollado por la posmodernidad de la catahistoria.
Todo esto (y otros factores que en la península deben relacionarse con la persistencia de un anarcosindicalismo a ratos combativo) ha hecho que hoy por hoy muchos jóvenes con iniciativas revolucionarias se acerquen al anarquismo.
De la historia de los 70 al 2000, diversa pero unitaria como padre e hijo, han surgido teorías y prácticas autónomas que quieren superar esta dicotomía ideológica (desde el MIL hasta los Comandos Autónomos, del LLar a Lucha Autónoma en los 90).
Nuestra práctica viene incidiendo siempre en esta línea que supera la ideología como rémora del viejo mundo que hay que combatir.Pero las diferencias existen, incluso aceptando una lectura de Marx anarquista,las diferencias en la teoría y en la práctica que de ella se deriva existen y deben ser comprendidas para posicionarse de un lado (marxista) u otro (anarquista), así como para procurar la síntesis o la dialéctica que supere ambas, como tesis y antítesis.

La diferencia, para el que esto escribe, es que en el anarquismo se privilegia el sentimiento de libertad individual, el individuo (no hay más autoridad que tú mismx, decía el grupo anarcopunk CRASS).El anarco-comunismo y otras prácticas anárquicas han tendido a superar ese individualismo a ultranza conciliando la libertad individual con la vida en comunidad.
El anarcosindicalismo lo ha hecho en la lucha económica,sobre todo en los momentos en los que la lucha económica dio el salto a lucha política revolucionariacomo de julio de 1936 a mayo de 1937, mediante la solidaridad, el apoyo mutuo y las colectivizaciones. En ciertos casos, los milicianos anarquistas en armas y las colectividades en Aragón son ejemplo de comunas en las que el proletariado ha instaurado su poder. El método revolucionario en estos casos se produce como engendrado por la propia iniciativa individual,que lleva la lucha hasta el límite demandado por la realidad misma.

El marxismo en cambio es un método completo - de principio a fin - para la revolución proletaria que conduzca al comunismo (por el comunismo mismo como movimiento que anula las condiciones existentes en la lucha revolucionaria). En él, el individuo queda subordinado en todo momento a la realidad misma: la realidad objetiva y social, económica y material es la que nos conforma como individuos y muchos de nuestros deseos no son en absoluto nuestros sino que vienen determinados por la realidad objetiva que nos rodea. Es decir, para un marxista, el principio individual es puramente reprobable, como producto del cristianismo y de la filosofía griega que fue potenciado hasta extremos increíbles por el capitalismo protestante moderno. Pero el ser humano ha sido puesto en este mundo moderno como "solo" ante el peligro y la tendencia individualista es fortísima en todos los órdenes de la vida y en casi todos los lugares del planeta. Yo mismo estoy hablando como yo.


¿Cómo entender la revolución contra el capital y la no-vida, cómo afrontarla verdaderamente y hasta el fondo, todos aquellos que nos reclamamos de la historia del movimiento anticapitalista y revolucionario del proletariado internacional, de la historia que va de la Comuna de París al Octubre Rojode la Rusia de 1917, de Asturias en el 34 a Mayo del 37, y de ahí al Otoño caliente italiano, de la primavera de Praga a Berkeley, de los situacionistas al MIL y toda la larga trayectoria autónoma de luchas clasistas del proletariado por su emancipación?

Para mí, juntos.En comunidad,con ese sentimiento positivo y crítico de la conciencia revolucionaria, con la solidaridad, la afinidad y el compromiso, y con organización en el nivel clasista, de manera independiente de los magmas ideológicos y/o sindicales.
En las organizaciones autónomas de trabajadores somos todos trabajadores, y solo y todo el capitalismo es el enemigo común y completo.
Debemos generar formas y organizaciones de clase, independientes y autónomas de todos los poderes que sostienen este régimen, de todas las ideologías múltiples que el capital nos vende y utiliza para encadenarnos.
La asamblea, el consejo de fábrica, el comité de solidaridad, la caja de resistencia, los piquetes, el grupo de afinidad o los comandos de acción y autodefensa son los organismos de clase generados a lo largo de la historia por los trabajadores en armas, son los organismos propios de la lucha de clase independiente.
Los compañeros que militan en organizaciones anarquistas o marxistas y aceptan esta y colaboran en el fortalecimiento y la organización autónoma e independiente de la clase trabajadora son bien recibidos.¡Entristas, dirigistas, leninistas-stalos o conservadores derechistas, y fanáticos seréis apartados! ¡El proletariado en armas deberá dar cumplida cuenta de cada traición en sus filas!

La dictadura del proletariado deberá ser llevada a cabo sin duda por el "partido del diablo" al que abrazamos y no podrá cumplirse sin la participación activa y decisoria de las asambleas y los consejos de trabajadores.Derrocar el estado burgués es el fin, la administración de las personas y las cosas es lo que llaman estado.La emancipación de los trabajadores supondrá el fin de este estado de esclavitud y prehistoria de la humanidad.La gestión colectiva de las cosas, su administración sin estado, es lo que constituye y da pie a la comunidad.

La dictadura del proletariado es la imposición completa contra la burguesía y todos los sostenedores de este sistema, de las necesidades del proletariado y todos los excluidos en las que se representan las necesidades reales de la humanidad como especie.

El planeta necesita la revolución social tanto como la propia especie humana.El deseo de vivir libres en comunidades autoorganizadas y solidarias que gestionan la supervivencia para que nadie pase fatigas por sobrevivir, el deseo de vivir en comunidad frente a los Estados, sus policías, sus ejércitos y todos los que activa opasivamente lo defienden,este deseo es el que nos impulsa a la lucha: hacia la guerra civil mundial!

Sin organizaciones independientes de los trabajadores,sin insurrección y sin dictadura de nuestras necesidades no hay revolución posible. A lo mucho conatos de rebelión que se evaporarán como lágrimas en la lluvia.

Elegid la bandera que querais, 
en la barricada solo hay dos lados.


 Amor Humor Respeto 

¡y hostias pa ellxs!



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."