La mejor forma de homenajear y recordar a este y a otrxs compañerxs asesinadxs por el Estado/Capital y su democracia o por el fascismo (dos caras de la misma moneda) es continuar la lucha mediante la auto-organización y la acción directa, dejando el miedo atrás, con confianza y solidaridad, aplastando a quienes pretenden apropiarse de nuestras vidas, despedazar nuestros sueños y enterrar nuestras convicciones.

La sangre de Pavlos derramada por los asesinos fascistas se une a esa savia que brota de una semilla negra de la que, algún día, germinarán las insurrecciones durmientes que quemarán todo este maldito mundo.

Hasta siempre compañero. A lxs que luchan, salud y violencia.


Pavlos, momentos después de ser asesinado

Algunas muestras de homenaje al compa Pavlos Fyssas y de solidaridad con la lucha antifascista en Grecia.

Los mensajes de solidaridad siguen apareciendo tanto dentro del propio territorio griego como en el plano internacional.
"No permitamos actitudes fascistas, Tolerancia cero con los nazis
Solidaridad con los antifascistas griegos,
Continuar con la lucha es el mejor homenaje
CONCENTRACIÓN, VIERNES 27 A LAS 20 HORAS PLAZA DEL CID".





. El sábado 21 de septiembre en Gante (Bélgica) alrededor de 20 antifascistas participaron en una concentración realizada de manera ilegal (sin convocarla oficialmente y sin pedir permiso a las instituciones que pretenden actuar como mediadoras de cualquier acto de protesta para así evitar rupturas espontáneas en la normalidad dominante). Por suerte, la policía no se presentó y no hay que lamentar medidas represivas de ningún tipo. Aquí la noticia en Contrainfo.


Concentración antifascista Gante 


. En Grecia, en el puente peatonal de Petrou Ralli del área de Nikaia, en el Pireo (Atenas) se colgó una pancarta con un lema en griego que decía “Pavlos Fyssas, de 34 años, asesinado por cuchillo fascista – Fascistas asesinos, os machacaremos”. Aquí la noticia en Contrainfo.


Pancarta por Pavlos Fyssas en ikaia 


En la plaza Pafsilipos, en el centro de la ciudad de Karditsa, para terminar, tuvo lugar por la noche un concierto antifascista de hip-hop en homenaje a la memoria del compañero Pavlos Fyssas, quien también era artista de rap combativo, que fue organizado por el Frente Solidario Antifascista y Antirracista.
Aquí la noticia en Contrainfo.

La pintada de la imagen se encuentra en la zona de Melissia, en Atenas, y significa “Escoria fascista, será mejor que corráis”.

Escoria nazi, será mejor que corráis




. Manifestación antifascista en Berlín, 27 de septiembre. Recojo de Contrainfo el breve mensaje de la Asamblea abierta sobre el asesinato fascista de Atenas para la convocatoria de una manifestación antifascista el próximo 27 de septiembre a las 18:30 desde la Heinrichplatz en Kreuzberg (Berlín):
——————–
El miércoles, 18 de septiembre, Pavlos Fyssas, de 34 años, fue asesinado a manos del partido neonazi de Grecia. Por supuesto, este no es el único asesinato últimamente. Lxs amantes de la libertad, como Fyssas o lxs incontables migrantes que luchan por una vida mejor para ellxs mismxs y para todxs, se encuentran en las listas de ejecución del Estado griego y sus ayudantes voluntarixs. Pero la resistencia toma forma: durante días, miles de personas han salido a la calle para detener el auge del fascismo.
¡Tomemos las calles también aquí!
¡Juntxs contra el fascismo y sus criaderos!
¡Por la libertad, por la vida!
Recuerda a Pavlos Fyssas
Saludos solidarios,
La asamblea abierta sobre el asesinato fascista de Atenas



Disturbios 19 septiembre

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."