Concentración las puertas de los Juzgados en solidaridad con los detenidos en la manifestación del 9 de mayo. Foto: Carlos Arranz
Fuente: último cero. Foto: Carlos Arranz

 

 

Declaran 8 imputados por la protesta en educación el 9 de mayo

Concentración solidaria ante los Juzgados



Decenas de personas arroparon esta mañana, frente a los Juzgados, a los ocho imputados por la Policía en los sucesos ocurridos el pasado 9 de mayo, a la puerta de la consejería de Educación, donde se inició la jornada de protesta contra la LOMCE del ministro Wert.

Entre los ocho imputados se encuentran las dos personas detenidas hace ahora un mes, tras varias cargas policiales en la explanada del Monasterio del Prado. Las dos pasaron varias horas en dependencias policiales y fueron puestos en libertad con los cargos de "desórdenes, atentado a la autoridad y lesiones".
De los otros seis, cuatro fueron identificados en el lugar de los hechos y uno es funcionario de la citada consejería que salió al exterior a recriminar la actuación policial. Los otros dos han sido citados hoy ante el juez de Primera Instancia número 3 por "ser suficientemente conocidos de la Policía" e imputados en unas diligencias abiertas bajo el epígrafe de "atentado".
Concentración las puertas de los Juzgados. Foto: Carlos ArranzConcentración las puertas de los Juzgados. Foto: Carlos ArranzEl primero en declarar, a las 9.30 horas, fue el funcionario de la Junta de Castilla y León. Después, entre las 11 y las 12, lo hicieron los demás, a los que el juez ha preguntado cuestiones como "si es verdad que usted cogió por el cuello a un policía", "si dentro de la consejería se repartió un comunicado" o "si ha tenido con anterioridad algún incidente con la policía".
La concentración, apoyada por CGT, Bloque Obrero, CNT y Asamblea de Estudiantes de la UVa, tenía por objeto, además de manifestar su apoyo a los encausados, "denunciar la represión que se está llevando a cabo de manera generalizada, contra los movimientos sociales y, en concreto, contra la coacción que sufren los que el pasado 9 de mayo se enfrentaron a los recortes de derechos y privatizaciones de servicios públicos que está llevando
a cabo el Gobierno".

Las cuatro organizaciones convocantes de la concentración de hoy, son las mismas que habían llamado a realizar una protesta a primera hora de la mañana del 9 de mayo ante la sede de Educación. "Protesta que se desarrolló sin incidentes hasta el momento de la intervención policial contra los y las participantes de la movilización y de la salvaje detención de los dos compañeros", según un comunicado de CNT, en el que pide la apertura de una investigación de la Unidad Policial "para la depuración de responsabilidades por la brutal carga" y una explicación de la Subdelegación del Gobierno "para determinar si las actuaciones policiales han sido premeditadas por cuestiones políticas o un abuso de autoridad".

Las organizaciones convocantes, tras reafirmar "su legítimo derecho a manifestarse", solicitan "la retirada inmediata de todos los cargos tanto a los detenidos como a las personas imputadas e identificadas".

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."