04/19/13) “(…)
Busqué a tientas un resumen de lo que ha sucedido a Gabriel. La semana pasada fue llevado a la “Audiencia Nacional” en Madrid. Por esta razón fue ingresado en una prisión española hasta el término, antes de que el tribunal siquiera lo conociera. Como pudimos averiguar, la justicia italiana ha emitido una orden de detención europea relacionada con la “Operación Osadía”, la que se encuentra bajo proceso. La justicia italiana pide su traslado a Italia, no sé si es sólo para ser interrogado o si quieren mantenerlo por más tiempo. El primer término se omite ante el tribunal porque el abogado no se presentó, lo que hizo ganar un poco de tiempo. Mañana es la próxima fecha límite, 16 de abril. Donde a Gabriel se le informará de la orden europea y si desea oponerse. Gabriel decidió oponerse y el abogado intentará invalidar el mandato sobre la base de que la acusación de “complicidad con una organización terrorista y la participación” se basa totalmente en nada. Si los jueces quisieran, sin embargo, ejecutar la orden de detención, Gabriel recurrirá a un tribunal de Madrid, esta vez con tres jueces y el debate político. Donde se decidirá sobre su inmediato traslado a Italia.
Y de hecho, un proceso por el cual todos los países de la UE pueden simplemente expulsar a uno de sus nacionales. Hay que aún apelar a la “Corte Suprema”, el más alto tribunal de España, pero sin hacer referencia a una decisión: sus leyes de mierda disponen que la extradición debe hacerse diez días después de la primera apelación”.
Junto a este texto por encima de los puntos claves que recibo, con gran alivio comparto la noticia del resultado del juicio: Gabriel no será extraditado ahora, sobre todo porque se expiando su condena en España. De este modo, ha ganado tiempo. Quién le escucha en el teléfono dice que está más que feliz lo que el abogado puede actuar contra esta “Orden Europea”…
Además…, es tiempo para el “punto de ebullición” de esta última abominación de fabricación italiana, y el “tiempo” para una mayor eficacia y continuidad de la “solidaridad contra la represión que también es esencial para el compañero y hermano Gabriel!
La historia, de la “ejemplar resistencia guerrera del compañero y hermano Gabriel y su gran contribución a la lucha y la solidaridad revolucionaria, que bien puede suponerse que han jugado un papel importante para la decisión” prudente “de la justicia del Estado fascista español, juntas, han hecho, evidente a la consistencia de persecución y aún más evidente a la “inconsistencia acusatoria.” La inconsistencia que se puede decir que tranquilamente está apoyada (entre otras cosas y no en primer lugar, por supuesto, y a pesar del enfoque algo diferente), por el suscrito por el hecho de que, hasta ahora, después de casi un año, y ciertamente no por una “benevolencia” no ha llegado a triturar la notificación oficial italiana (excepto en el grandilocuente tomo “acusatorio” de la brillante “operación osadia”…) ni Suiza (posiblemente rogatoria u otra)!
Marcos, Lenzburg, Suiza, 23 de abril 2013
Mas textos de Marco: Aca