Una vez más, otra agresión fascista en Valladolid. Y otra vez-¡qué casualidad!-, el ataque se produce  tras un acto que tuvo lugar en la sede que el partido neonazi Democracia Nacional gestiona en el barrio obrero de la Rondilla (C/Peña de Francia nº 13). En esta ocasión un grupo de 7 u 8 neonazis, armados con botellas de vidrio, persiguieron y atacaron brutalmente a tres jóvenes en la Calle Juan Mambrilla durante la madrugada del sábado 18, muy probablemente porque su vestimenta no era de su agrado, dejándoles importantes lesiones que requirieron su hospitalización.

Es la segunda agresión de gravedad ocurrida en nuestra ciudad después de que el pasado 27 de abril un conocido neonazi apuñalase a otro joven, pese a que ha habido varios ataques de menor gravedad a lo largo de este mes en diversos puntos del centro. Desde la Coordinadora Antifascista no vamos a consentir bajo ningún concepto que Valladolid se convierta en un lugar inseguro para las personas que no comparten su retrógrada doctrina genocida, o para quienes no comparten su color de piel, su lugar de procedencia, su orientación sexual o su forma de vestir. Ya conseguimos echar a los fascistas de la Circular, y también paramos los pies a los indeseables que grababan esvásticas con navajas a jóvenes no hace tanto tiempo. Que nadie dude de que detendremos de nuevo a estos asesinos más pronto que tarde.

Desde la Coordinadora Antifascista de Valladolid nos queremos solidarizar con los jóvenes agredidos y desearles una pronta recuperación. Además, consideramos indispensable denunciar que esta gentuza cuenta con una amplia impunidad policial y judicial, lo que les permite actuar como lo hacen, sin apenas ningún coste ni perjuicio. Pero la respuesta popular sí que estará a la altura de las circunstancias. Por ello convocamos una concentración para el Sábado 25 de mayo a las 20 horas en la plaza santa clara.

El fascismo está contra tod@s, ¡unámonos tod@s contra el fascismo!
Coordinadora Antifascista de Valladolid

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."