[Infos Obreras] Solidaridad con la HG en Euskalherria.

Publicado por valladolor viernes, 24 de mayo de 2013 ,

 

SOLIDARIDAD CON LA HUELGA GENERAL EN EUSKALHERRIA.

 
Enmarcado dentro de la Jornada de lucha organizada a nivel estatal por toda la CNT, la Federación Local de Sindicatos de la CNT Valladolid convoca este jueves día 30, a las 20:00h en la Plaza de Fuente Dorada una concentración en solidaridad con los trabajadores en huelga en Euskadi y Navarra.


Para esta concentracion invitamos a todas las personas y colectivos a sumarse a la concentración, con pancarta y mensajes propios, para hacer una amplia muestra de solidaridad del pueblo Vallisoletano a los y las trabajadoras en Huelga.


Bloque Obrero y CGT se suman a la convocatoria en Valladolid.







 
Este próximo 30 de Mayo la CNT y la AIT saldrán a las calles de todas las ciudades allá donde tienen presencia, apoyando a los y las huelguistas de Euskal Herria. Creemos importante que ese día se demuestre la SOLIDARIDAD entre trabajadores/as de distintos territorios , recuperando el valor de esta palabra tan olvidada en las últimas décadas al sustituirse por otras como son el individualismo o el consumismo.
El 30-M se dará otro paso en el largo camino que nos espera hasta que consigamos detener la intención del capitalismo de arrebatarnos derechos logrados en el último siglo y hacerlos desaparecer de un plumazo, a causa de la debilidad de la clase obrera del siglo XXI, desorganizada y sin referentes a los que agarrarse. Cambiar esta tendencia y fortalecernos resulta imprescindible, tenemos que demostrarles que somos mayoría y que queremos ser protagonistas de nuestro futuro.  
Esta Jornada de lucha del 30-M, marcada por el aumento del número de desempleados que parece no tener fin, tiene que servirnos a las personas que formamos este sindicato para trasladar al resto de la población las medidas contra el paro que propugnamos, para que las conozcan y las hagan suyas . Jornada laboral de 30 horas semanales, la jubilación a los 55 años, la abolición de las horas extraordinarias… medidas estas, claras y concisas que supondrían un mejor reparto del trabajo y la riqueza. Frente a esto, tenemos el nuevo intento de un gran pacto entre partidos políticos, patronales y sindicatos mayoritarios al que incluso también parece querer sumarse la mismísima monarquía. Para nosotros, desde estos estamentos, corruptelas aparte, solo pueden salir privilegios para ellos y opresión para la clase trabajadora  
Desde CNT, convocante de esta huelga, junto a otros sindicatos y a multitud de movimientos sociales , hacemos un llamamiento a secundarla en Euskadi y Navarra



OTRAS INFORMACIONES OBRERAS:

[Crónica] COREMAIN Y VODAFONE REPRIMEN LA LIBERTAD SINDICAL, ver en la web de CNT.

[Garoña] Villanueva se felicita por la "noticia positiva" del CSN y cree que el cierre sería "una gran pérdida" para CyL

[CCOO] Sobre la situación en Panrico

[Automoción] Tranquilidad ¿o no?

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."