No a la LOMCE, reforma educativa reaccionaria y fascista

Publicado por valladolor viernes, 17 de mayo de 2013







El gobierno de Mariano Rajoy, con el ministro Wert a la cabeza, ha aprobado esta mañana la nueva reforma educativa LOMCE, una reforma puramente ideológica que nos retrotrae educativamente a los años 70 del pasado siglo.

No solo ha aprobado esta reforma, de carácter puramente ideológico y católico reaccionario, sin tener en cuenta las movilizaciones masivas de los últimos meses, sino más aún lo hacen incluso a pesar y en contra de la gran mayoría de los sectores educativos: frente al profesorado que mayoritariamente ha manifestado su rechazo, frente a las asociaciones de padres y madres, frente a los sindicatos de estudiantes... frente a todos los sectores del sistema educativo (desde la infantil y la primaria hasta la universidad). Y con un apoyo indiscutible: la Conferencia Episcopal española, la iglesia católica apostólica y romana que tanto apoyó a Franco y que tan contenta está con esta contrarreforma educativa involucionista, retrograda y absolutamente ajena a la época en la que vivimos. Lo mismo valdrá la religión, a partir de ahora, que la física, la lengua y las matemáticas... aunque el profesor de religión lo elijan los obispos (mientras los otros son titulados que sacan una dura oposición) y aunque en las clases de religión se dediquen a ver películas y las notas vayan del 8 al 10 dependiendo del comportamieto. ¿y esto va a hacer media con las mates? Pues menudo regalo.

Nos quieren idiotas, para mandarnos mejor;
nos quieren dormidos, para mejor saquear todo lo que habíamos conseguido hasta ahora...

Y en el otro lado, claman los diversos sectores contrarios, y con razón, pero sin valorar qué es lo que ha hecho posible que esta ley haya sido aprobada: la mayoría absoluta del PP, y la falta de una verdadera lucha de clase en la enseñanza.

Con huelgas edulcoradas y firmas no se para una ley, el ejemplo es evidente, pero de esto no se colige como los sindicatos vendidos y los gilipollas querrían que la huelga no sirva, lo que no sirve es una huelga edulcorada. SI LA HUELGA SE PLANTEA SIN PREAVISO, CON PIQUETES, COMO UNA HUELGA OBRERA, INDEFINIDA Y HASTA LA CONSECUSIÓN DE LOS OBJETIVOS, no hay ley que valga...



PP FRANQUISTA Y DICTADOR: CULPABLES,
IGLESIA  REACCIONARIA Y FANÁTICA: RESPONSABLES.
ENSEÑANZA PRIVADA: COMPLICE INDISPENSABLE...

 

No a los conciertos educativos,
 

NO A LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
NO A LA LOMCE, 


BOICOT Y ACCIÓN DIRECTA
 

POR UNA ENSEÑANZA CIÉNTIFICA, RACIONAL Y HUMANA

métodos de clase y medios de clase por los intereses y objetivos de la clase trabajadora.




Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."