Solidaridad y lucha obrera. Importantes manifestacioness del 1º de mayo en Valladolid.

Cargas policiales contra la mani de CNT. 1 compañero detenido acusado de 'atentado a la autoridad'



"Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron a Ical, que la manifestación convocada por CCOO y UGT se desarorlló sin incidentes, al igual que la celebrada en la capital por CGT, que reunió a 300 personas, según sus cálculos. Asimismo, las mismas fuentes explicaron que otra manifestación convocada por la CNT reunió a otras 300 personas, y se registró un incidentes con dos de los participantes, que se dedicaron a pintar cajeros automáticos, y al ser requerida su identificación por agentes, se registró un forcejeo". 
(EL DÍA de Valladolid)


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado de CNT Valladolid ante los incidentes acontecidos este 1º de Mayo



La Federación de Sindicatos de CNT Valladolid denuncia la actitud agresiva e incriminatoria de la policía durante los hechos acaecidos hoy.

Medio millar de personas han acudido a la manifestación del 1º de Mayo de CNT Valladolid, bastante más numerosa que otros años con motivo del descontento general con los sindicatos mayoritarios y la situación actual, que ha discurrido de forma pacífica y sin incidentes hasta llegar a la Plaza de Vadillos, lugar del mitin y finalización de la manifestación.
Justo antes de llegar a dicha plaza, la policía ha empezado a actuar de forma provocadora, llegando el momento de máxima tensión con el intento de detener a dos compañeras. Ante la respuesta de la gente para evitar estas detenciones aleatorias, la policía ha cargado violentamente contra los allí presentes, entre los cuales se encontraban desde niños pequeños a señoras mayores. Finalmente se evitaron estas detenciones gracias a la sobria actitud de los y las manifestantes.
Posteriormente se llevó a cabo el mitin, donde una compañera del sindicato de Valladolid y un compañero de CNT Barcelona detallaron la deplorable situación de precariedad y represión que estamos sufriendo todos los trabajadores y trabajadoras.
Tras finalizar el mitin, las allí presentes empezaron a dispersarse para acudir al colegio Jacinto Benavente, donde CNT Valladolid tenía organizada una comida popular y actuaciones musicales. En ese momento, cuando un compañero se dirigía a casa, las fuerzas de seguridad del estado le interceptaron, llevándoselo detenido después de un abusivo cacheo donde se le agredió a base de patadas más las amenazas y golpes recibidos durante el traslado en el furgón policial.
Desde CNT Valladolid denunciamos la desmedida actuación policial, completamente fuera de lugar y con una clara actitud provocadora cuando no había sucedido ningún incidente previo, además de la clara intencionalidad manipuladora tergiversando los hechos ante los medios de comunicación, intentando asumir el papel de víctimas cuando han sido los causantes de las incidencias ocurridas. Está claro que en situación de crisis, la estrategia de las fuerzas de seguridad del estado es la de criminalizar y reprimir cualquier atisbo de organización que vaya en contra de los privilegios e intereses del capital. Queremos quedar claro que su represión no nos amedrenta, que no nos vamos a callar y que seguiremos estando en la calle y denunciando todos los ataques del estado y el capital. En el momento de escribir este comunicado, el compañero acaba de ser liberado y se encuentra en estado de shock tras la represión recibida.

P.-S.

DESDE CNT VALLADOLID AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES A LA MANIFESTACIÓN QUE DISPONGAN DE ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS Y/O AUDIOVISUALES QUE LES ENVÍEN A NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO (valladolid@cnt.es) O SE PASEN POR EL SINDICATO PARA PODER TENER COPIA PARA PREPARAR ADECUADAMENTE LA DEFENSA JUDICIAL DEL COMPAÑERO AL QUE LE HAN INCULPADO DE UN DELITO QUE NO HA COMETIDO.


Así relata la prensa local lo sucedido que toma la información de Europa press:
" Dos policías han resultado heridos leves al sufrir este miércoles una agresión cuando intentaban identificar a dos jóvenes durante una manifestación convocada por la CNT en Valladolid con motivo del 1 de Mayo.
   Según han informado a Europa Press miembros de la Policía Nacional, los hechos se han producido al acercarse los agentes a dos chicas que estaban causando "daños importantes" en un cajero automático.
   "Cuando han intentado identificarlas, la manifestación se les ha echado encima", han detallado las fuentes policiales antes de matizar que los heridos sólo presentan algunas magulladuras".


Desde estas líneas pedimos a la clase trabajadora vallisoletana en lucha ATENCIÓN y SOLIDARIDAD con el compañero represaliado y con todos los costes que se deriven del proceso.

SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS



CGT - Bloque Obrero - Paradxs en movimiento.
Este año la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado su manifestación junto a Bloque Obrero y la asamblea de Paradxs en Movimiento.
La salida desde la Plaza de la Libertad se produjo sobre las 12:30, recorriendo las calles del centro, el barrio de La Rondilla y finalizando en el barrio de La Victoria (Final de la C/ Fuente del Sol).
En los momentos de mayor afluencia (en las calles del Barrio de La Rondilla) se habrán reunido unas 1500 o 2000 personas. Se ha repartido abundante propaganda contra la LOMCE y en apoyo a las movilizaciones de la enseñanza hacia la próxima huelga general del sector que se celebrará el 9 de mayo próximo, así como panfletos de diversos colectivos (ver la hoja). Los cánticos tradicionales (Obrero despedido, patrón colgado; que viva la lucha de la clase obrera) han acompañdo al transcurrir de una importante manifestación.
Tras la lectura de los manifiestos, se ha realizado una comida colectiva. La gente comentaba lo sucedido en la mani de CNT y se disponía a moverse si fuera necesario.



CCOO - UGT - otros.
40.000 personas, según CCOO y UGT, y 10.000, según las Fuerzas de Seguridad del Estado, se sumaran a la manifestación del 1 de mayo, para celebrar el Día del Trabajador, reivindicar el derecho al empleo y protestar contra los recortes sociales.

Una pancarta con el lema 'Lucha por tus derechos, no tienen límite' abría la marcha, en la que también eran visibles lemas como 'La lucha continúa, por un mercado laboral justo y con derechos, por la negociación colectiva' o 'Construye tu futuro, no te quedes parado'. Colectivos como los empleados de Correos, la Industria del Metal, Metales extruidos o los pensionistas también se hicieron notar, mientras los más jóvenes entonaban cánticos en los que subrayaban: “Qué indecencia, que a nuestros parados les pidan paciencia. Qué barbaridad, esos sobresueldos y hablan de austeridad”.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."