Villalar 2013

Publicado por valladolor jueves, 18 de abril de 2013 , , ,

Villalar 2013: abajo los gobiernos y aquellos que los sustentan



Lunes 22 de Abril
A partir de las 21h:
- Movimiento Inválido
- Repulsa Sozial
- ElMioRap & Taskatonians
- Ramoniacos
- Sesión DJ’s: Guapita vs Pegamoide
Martes 23 de Abril
A partir de las 13h:
- "Un ejemplo de represión en el Estado" Represaliados 14N Logroño
- "Conflicto plataformas eólicas Alstom" Portavoz CNT Coreses (Zamora)
- "Mitin Villalar por el Secretario General de CNT" Pedro Serna
A partir de las 13h30 y de las 17h:
- Los Lokomotores

 

 

Villalar, abajo los gobiernos y aquellos que los sustentan

Hoy en día a este sindicato se le hace muy complicado entender como desde el poder político y empresarial se abre un debate sobre el territorio que abarca el actual estado español. Un debate que se desarrolla desde las élites remarcando los derechos históricos de estos territorios oprimidos, cuando las personas que viven en ellos carecen de los más mínimos derechos civiles, sociales o laborales que deberían de tener en un estado moderno. La finalidad no es otra que la de dividir a la clase trabajadora y desviar nuestra atención de los que son realmente nuestro principales problemas.
Llaman a secundar estos procesos desde el poder político. En el caso catalán -el más avanzado en estos momentos- pretenden hacer creer que la creación de un nuevo estado asegura los pilares de la libertad y un bienestar del que antes carecían (en este caso dentro del estado español), pero… ¿acaso no son los políticos catalanes los primeros que han apoyado las reformas laborales o que han gestionado las cajas de ahorro y que han dejado un agujero de millones de euros?… y no sólo ellos.
Queremos decir bien alto y claro que no hay soberanía cuando el pueblo no controla los recursos materiales y naturales que dispone para poder vivir en libertad, cuando no son gestionados por todos de una manera horizontal y nuestra palabra se ve secuestrada en una papeleta electoral cada 4 años. El poder político por tanto es una cosa (EL ESTADO) y el poder popular otra muy diferente por mucho que esto se disfrace ¡que no nos líen!
Este sindicato sabe la problemática del territorio en el que nos ha tocado vivir, sabemos de la despoblación de las tierras de Castilla, de la problemática laboral (posiblemente el principal problema al que nos enfrentamos), la falta de infraestructuras y la mala gestión que hacen los políticos de nuestros recursos y sobretodo el poco peso político que tiene en el conjunto del estado. Todo ello tiene mucho que ver con las personas que elegidas a dedo “antes” o en las elecciones “ahora” que han ido enterrando nuestra prosperidad y derechos, políticos que han ido hundiendo a esta tierra y a sus gentes, obreros en paro, expedientes de regulación, campesinos o ganaderos en quiebra. Todo esto tiene nombres y apellidos y deberán de pagar por ello más tarde o más temprano.
Los trabajadores que formamos el movimiento libertario sabemos que ningún político nos va a regalar nuestros derechos, pues de sus parlamentos solo sale penuria y desesperanza para nuestra clase social. Por el contrario desde las asambleas, desde una posición que prima el bien colectivo, el bien del común, el bien comunero, sí que puede haber solución y empezar a plantar cara. Las expresiones de lucha en los centros de producción por tanto se hacen más que necesarias, pues es ahí donde los cambios serán más profundos pues no existe ni el mínimo asomo de libertad en ellos. Un sindicalismo sin ataduras ni concesiones, sin liberados y sin subvenciones, desde la honradez y el compromiso militante.
Siguen teniendo mucho miedo a la respuesta de los trabajadores, sino no se explicaría que llevaran apagándola a golpe de subvención, de privilegios y prebendas al sindicalismo institucionalizado al menos los últimos 30 años. ¿Se imagina alguien lo que pasaría en este estado si hubiera una huelga de verdad y no la pantomima a la que estamos acostumbrados? Seguramente otro gallo cantaría para este pueblo, otras soluciones habrían buscado ya para que la crisis la pagara tanto chorizo encorbatado y no tendríamos que lamentar tantas muertes inútiles por cosas evitables, como en las malditas hipotecas o los accidentes laborales.
Nosotros apostamos por defender este día, 23 de Abril, por su actual carga social y como fecha simbólica para denunciar los intentos de manipulación, que políticos y élites del capital, llevan a cabo hacia nosotros los trabajadores y trabajadoras. Igualmente denunciamos el proyecto de privatizar este día festivo por parte de la fundación Villalar, donde están representados todos los partidos y sindicatos institucionales (los que viven de viven de los impuestos de todos), con único fin de evitar la libre expresión de los colectivos que normalmente acudimos a esta campa y que al parecer les somos incómodos.
Desde aquí, queremos animar a la rebeldía y contestación ciudadana, a que los trabajadores y trabajadoras tomemos las calles para para frenar de una vez el atropello que estamos sufriendo por parte una clase política que solo sirve a sus propios intereses y los del capital. Animaros también a que el próximo 1º de Mayo estéis en la calle y que sea realmente un día contestatario y de protesta de la clase trabajadora ¡que nos oigan! VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

ÚNETE A LOS QUE NO TIENEN AMO, CNT TU HERRAMIENTA DE LUCHA

Nuestra patria es el mundo y nuestra familia la humanidad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un año más, l@s comuner@s del Siglo XXI os invitamos a pasar el 22 y 23 de abril con nosotr@s en las actividades que tendrán lugar en Villalar con motivo del Día Nacional de Castilla.
Para este 2013 hemos elegido el lema “La Castilla comunera por el proceso constituyente y el derecho a decidir”.
Somos conscientes de que estamos ante un ciclo histórico fundamental, en el que nos jugamos mucho, y en el que ante la evidente crisis del Régimen, apostamos por una salida a la izquierda; una salida basada en la justicia social, en la economía al servicio del pueblo trabajador, en la soberanía popular y la capacidad de decidir sobre lo que afecta a nuestras propias vidas. Luchamos por un proceso de ruptura democrática frente a las constantes ‘vueltas de tuerca’ que se nos vienen ofreciendo desde la Transición. En estos momentos de graves agresiones a nuestros derechos y servicios sociales y de crisis insitucional, nos encontramos con diferentes proyectos rupturistas en los diferentes pueblos bajo jurisdicción del Estado español, cada uno con su propia autonomía y perspectivas. Nuestra tarea como comuner@s pasa por reforzar un propio proceso destituyente que acabe con unas estructuras y poderes institucionales, mediáticos, económicos y administrativos inservibles y verdaderamente antidemocráticos, forjando un nuevo futuro mediante un proceso constituyente que marque unas nuevas reglas en función de la plena soberanía del pueblo. El derecho a decidir (a decidirlo absolutamente todo) que reivindicamos es íntegro, inviolable, sagrado; esto y no otra cosa es la democracia, y en fin, es también raíz del pensamiento comunero que nos acompaña desde el Siglo XVI a través de un hilo morado de luchas dignas.
Como viene siendo habitual, en la víspera de Villalar tendrá lugar el concierto: The Bandit Roots (http://www.thebanditsroots.com), A Mamarla (http://www.myspace.com/amamarla_) y los Wrayajos(http://www.myspace.com/wrayajos), en compañía de algunos Dj’s combativos, amenizarán la noche. Durante este concierto tendrá lugar el acto político de Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, así como un breve saludo internacionalista del las organizaciones juveniles de otros pueblos en lucha. Igual que otros años, habrá una gran zona de acampada habilitada para quienes decidamos pasar allí la noche.
El Día 23, fecha de especial simbolismo, empezamos la mañana con una marcha que parte a las 11:30 desde nuestra carpa hasta el monolito erigido en la Plaza Mayor de Villalar y que conmemora la existencia de un movimiento de tanta trascendencia para Castilla como el comunero, recordando y homenajeando a sus participantes. Esta pequeña conmemoración se extiende a todas las personas que lucharon y que luchamos por un mundo mejor, y concretamente, a quienes lo hicieron y hacemos en nuestro pueblo.
A las 13:00 horas tiene lugar en la carpa el acto político, que contará con las tradicionales intervenciones de portavoces y representantes del Movimiento Popular Castellano, así como con la participación de personas y colectivos de ámbito internacional y nacional que son referenciales por sus valientes y justas luchas, y de quienes pronto colgaremos más noticias. Os invitamos muy especialmente a pasaros por este pequeño rincón durante el acto, mientras coméis con nosotr@s en las mesas habilitadas para tal efecto.
A las 15:00 l@s compañer@s de la Asociación Comunera Hacia Medina del Campo harán una bella representación teatral de uno de los momentos más épicos de la Revolución de las Comunidades y de la noble villa: la quema de Medina por parte de las tropas realistas al negarse la ciudad a entregar la artillería con la que doblegarían al pueblo segoviano.
Inmediatamente después, sobre las 15:30, procederemos a la entrega de los Premios a la Dignidad Comunera, reconocimiento que venimos haciendo anualmente a colectivos y personas de especial trascendencia que nos alumbran el camino con su ejemplo. Este Villalar 2013, la persona encargada de entregar los Premios será el abogado Erlantz Ibarrondo, conocido y querido por su gran labor de defensa a las personas luchadoras.
El primero colectivo homenajeado será el de la Asociación Comunera hacia Medina del Campo, por su labor socio-cultural para la extensión del reconocimiento de nuestra Historia y tradiciones como pueblo; así mismo, serán homenajead@s tanto el joven vallekano Alfon, detenido injustamente durante la Huelga General del 14-N y encerrado en aislamiento durante dos meses, como con su madre Elena Ortega, auténtica madre coraje de la que hemos podido aprender lo que es la solidaridad, la perseverancia y la defensa de la justicia, y que forma parte del grupo de personas que han impulsado el colectivo Madres contra la Represión.
A partir de entonces, tenemos dos actuaciones que esperamos sean del agrado de tod@s: primeramente nos reiremos con el monólogo de Fernando “el Patillas” y después, a eso de las 16:30, disfrutaremos con la música de Rojo Cancionero y Banderas Rotas (http://rojocancioneroybanderasrotas.net), que repiten un año más para alegría de todas y todos.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."