[Información extraída de la web de cnt valladolid]


Esta mañana, cuatro sedes bancarias de la calle Santiago han amanecido con varias tiendas de campaña a sus puertas reclamando el derecho a una vivienda digna.



Una veintena de familias afectadas han decidido acampar, con el apoyo del Grupo de Desahucios del 15M Valladolid, en las respectivas sedes bancarias encargadas de dejarles en la calle. Solo durante el principio de este nuevo año, en Valladolid ya se han tramitado 91 ejecuciones hipotecarias.
En principio, las familias tienen intención de mantener la acampada durante 24 horas a las puertas del Caja Duero, BBVA, Banco Santander y Caja Laboral de la calle Santiago. Desde CNT Valladolid animamos a la gente a acercarse a la acampada a solidarizarse y apoyar la lucha, llevarles comida... Además, aquellas personas que sean titulares de una cuenta en cualquier de esas entidades podrá firmar una petición dirigida al Departamento de Atención al Cliente pidiendo la suspensión de los desahucios.
La Iniciativa Legislativa Popular, promovida desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, fue admitida a trámite ayer gracias a la presión popular. Esta iniciativa por la dación en pago, la paralización de los desahucios y la promoción del alquiler social cuenta con el apoyo del 90% de la población, y aunque el PP ha permitido que la ILP sea debatida, no significa que ésta vaya a salir adelante.

Desde el Grupo de Desahucios del 15M se ha convocado una concentración hoy a las 20h en Plaza Zorrilla, así como una manifestación para el sábado 16, a las 17h30, que saldrá desde la Cúpula del Milenio.

NO A LOS DESAHUCIOS:

NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS

SOLIDARIDAD CON LAS QUE LUCHAN

 

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."