[Euskalherria] Manifestación nacional contra los recortes

Publicado por valladolor miércoles, 20 de febrero de 2013 ,




En defensa de los derechos sociales y laborales.
-Esta mañana, en rueda de prensa, se ha presentado las diferentes iniciativas que sindicatos y colectivos sociales desarrollarán en los próximos días y semanas. También se ha anunciado la convocatoria de una manifestación nacional [16 de marzo] en Bilbo para dar respuesta a los continuos recortes; y en exigencia de la ampliación de los derechos sociales y laborales.-Enlace al vídeo elaborado por nuestro colectivo en apoyo a esta movilización: http://youtu.be/OLzzaseFmDo

Los agentes sociales y sindicales no aceptamos que:
• 235.000 personas en Euskal Herria estén en paro; o que el 46% no tenga ninguna prestación.
•Las instituciones den prioridad dar dinero a los bancos, el gasto militar o a las grandes infraestructuras en detrimento de la sanidad, educación, los servicios sociales, cooperación e igualdad.
•La política fiscal favorezca a las rentas altas, empresarios y capital.
Por todos estos motivos llamamos a la movilización para exigir:
•Políticas presupuestarias que creen empleo digno.
•La derogación de los recortes aplicados por las diferentes administraciones en prestaciones, educación, sanidad, servicios sociales, cooperación e igualdad.
•La inmediata paralización de las campañas de criminalización de las personas perceptoras de prestaciones sociales y del maltrato al que se ven sometidas.
•Políticas de igualdad de oportunidades que supongan una mejora en los derechos y las condiciones de vida de las mujeres.
•Una política fiscal justa y progresiva. A la par que se eliminan las inversiones socialmente inútiles como el TAV o el gasto militar.
•Un marco vasco de relaciones laborales y protección social basado en el reparto de la riqueza y el trabajo productivo y reproductivo.
MANIFESTACIÓN NACIONAL EN BILBO:
Sábado 16 de marzo a las 17:30 horas. Sagrado Corazón.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."