[Palencia] Asamblea de Parados

Posted by valladolor martes, 8 de enero de 2013 , ,




Ya son muchas las horas pasadas en la cola del paro (del inem, del ecyl o como carajos lo llamemos). Ya son muchas las entrevistas de trabajo de las que sales sintiéndote humillado y desesperado a partes iguales. Los trabajos de mierda que se suceden, con cuentagotas en unas condiciones miserables y normalmente obtenidas a través de una agencia de trabajo temporal. Esto si tienes suerte, claro.
Ya son muchas las promesas de que esto termina. “No se preocupen”, dicen, “Esto pa´l 2013 lo tenemos finiquitao”, dicen mientras nos aplican la ultima reforma laboral y nos despiden sin miramiento alguno. “No se preocupen”, dicen, “hay que hacer un esfuerzo entre todos, arrimar el hombro y aguantar hasta que vengan tiempos mejores”. Mientras cuentan que tienen sus cuentas en Suiza, o que reciben sobornos millonarios, o que rescataran a los bancos. Para el resto lo de siempre, desahucios, recortes, pobreza y mentiras.
Demasiadas mentiras que no acaban de empezar, mentiras que si hundimos la cabeza en la historia se remontan mucho tiempo atrás, tanto que casi no lo recordamos. Pensamos que este era el mismo barco, que todos remábamos en un mismo sentido, que el “España va bien“ de Aznar era una máxima, y que los supuestos “brotes verdes” de Zapatero florecerían en alguno de nuestros tiestos. Nos creímos propietarios cuando el banco ofrecía duros a cuatro perras y podíamos tener casa, coche y perro en el jardín, para que luego nos lo embargasen y del perro solo nos dejasen el collar. Demasiadas mentiras que nos creímos, demasiadas las que nos siguen haciendo tragar aunque la farsa empieza a entreverse demasiado tras el telón televisivo.
Ha llegado el momento de decir basta, ha llegado el momento de romper la miseria cotidiana que nos acompaña. Es el momento de dejar de delegar en los sindicatos, traidores a todas luces de nuestros intereses y amantes demostrados de sus subvenciones y privilegios. Ya vale de creer  que cambiando de gobierno la cosa cambiará. Ya vale de pensar que el empresariado emprendedor, que EEUUropa, que los rescates, o que el santo de nuestro pueblo va a arreglarnos la papeleta. Son todos los mismos perros del mismo amo, del capitalismo, que nos ha sumido en esta crisis en la cual los que tienen no dejan de tener sino que se enriquecen, y los que no teníamos tenemos menos todavía.
Es el momento de comprobar  que sólo la autorganización, el encuentro y la lucha terminarán con esta situación Es por esto que te animamos a que nos juntemos, a que discutamos, a que busquemos soluciones que realmente sean nuestras soluciones y que desenmascaremos más de lo que está la cara de los opresores. Necesitamos informarnos y saber, enrabiarnos y luchar. 
 

Por esto te invitamos todos los Martes a las 18h  en el CSA Doble o Nada

 (C/Padilla- Antiguo estanco- Barrio Pan y guindas).

Solo buscando y utilizando nuestras propias herramientas al margen del estado y del capital seremos capaces de darle una respuesta clara a esta situación y a los que la provocan y mantienen.

¿Qué tienes que perder? Sólo tu miedo.

Las reuniones comienzan con una Charla sobre : “Los Recortes laborales”.
 
15 ENERO a las 18 h.
 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."