MANIFESTACIÓN CONTRA EL CIERRE DE METALES EXTRUIDOS:


Info extraida de: http://comitemetalesextruidos.blogspot.com.es/

 El comité de Empresa convoca a todo el colectivo de trabajadores y a aquellos familiares, amigos y simpatizantes que quieran acompañarnos, a una manifestación multitudinaria, centrada en dirigirnos a las entidades financieras que han contribuido a crear la dramática situación en la que nos encontramos.

DÍA:                        29 de Enero
HORA:                    10:00 Hrs
LUGAR de Salida:  Metales Extruidos

ITINERARIO:
Partiremos de la fábrica, bajaremos por la carretera de Segovia - Ada. de Segovia - Pza del Carmen (aprox. 11:15 Hrs) - Calle Labradores - Calle Nicolas Salmerón - Calle 2 de Mayo - Calle Duque de la Victoria, donde haremos una concentración a la puerta del DEUTCHE BANK y frente al BBVA.

Seguiremos por Calle Constitución - Calle Santiago, donde nos concentraremos nuevamente ante el BANCO POPULAR y LA CAIXA.

Continuaremos hacia la Plaza de Zorrilla, allí pararemos frente a CAJA DUERO.

Nos dirigiremos a la C/ María de Molina y allí nos pararemos frente a BANKINTER y BANKIA. Finalizaremos la manifestación frente a AHORRO CORPORACIÓN donde leeremos públicamente un manifiesto elaborado para la ocasión.

Este Comité considera que esta manifestación es importante y creemos que debemos de volcarnos en ella para que se nos vea y SE NOS OIGA (la manifestación no debe dar la impresión de ser unos trabajadores de paseo por el centro de Valladolid). Tenemos que conseguir que nos aporten la ayuda que necesitamos, si no es en todo, que sea en parte. Necesitamos que crean en los trabajadores aunque no lo hagan en sus gestores.

Se han elaborado carteles que se pondrán por la ciudad a la vez que haremos mas pegatinas para que dejen el rastro de todas las familias que pedimos seguir viviendo de nuestro trabajo


Cibernos - Ericson pisotean los derechos de los trabajadores

NOTICIA EXTRAIDA DE CNT VALLADOLID:

El miércoles 30 de enero se celebrará una concentración en la Calle Hungría nº 8 de Fuenlabrada a las 14:00 para denunciar las prácticas de esta empresa y en defensa de nuestro compañero.

Una práctica habitual extendida por varios sectores, entre ellos el informático, es la cesión ilegal de trabajadores. Esta situación se da cuando una empresa cliente, llamémosla ERICSSON NETWORK SERVICES, necesita de un/a trabajador/a, y en vez de contratarlo directamente contratan a una empresa, llamémosla CIBERNOS, la cual pone a su disposición el/la trabajador/a con un contrato temporal.

Mientras dure el contrato, esta empresa se desentiende del trabajador hasta tal punto que no sabe ni cuales son sus funciones. Solo tienen contacto para el tema de las nóminas y las bajas. La empresa cliente de la contrata es la que regula el trabajo (decide el horario, las vacaciones, el trabajo a realizar, uso de sus equipamientos y de su centro de trabajo...)

Pues bien, esta era la situación del compañero Héctor con las empresas mencionadas arriba. Pero no solo se quedaban ahí los abusos:
- Horas extras pagadas fuera de nómina y por debajo de lo que la ley regula, al principio, hasta llegar a pagar hora extra por hora normal.
- Presiones para realizar dichas horas extras.
- Imposición de las vacaciones cuando le venía bien a ERICSSON por supuesta carga de trabajo cuando unos días antes se despedía a 11 personas de distintas contratas.
- Cambio del cuadrante a su antojo y entrega del mismo poco antes de que entre en vigor imposibilitando la conciliación personal con la laboral, menospreciando así la vida personal.
- Amenazas de despido o represalias si no rellenábamos la intranet de ERICSSON con las horas realizadas, lo cual es obligación del personal suyo.
- Y un largo etcétera.

Harto ya del trato humillante, el compañero decidió denunciar por cesión ilegal a CIBERNOS y ERICSSON y estos le respondieron con el despido por fin de obra, cuando en realidad la obra seguía. Clara muestra de que han tomado represalias contra él por defender sus derechos.

Seguramente te veas reflejado en esta situación a ti y a tod@s tus compañer@s. Por eso la única manera de atajar el problema es organizarte y luchar. En CNT encontrarás un sindicato sin subvenciones y sin liberados preparado para ello.

CIBERNOS - ERICSSON DEJA DE PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS/AS TRABAJADORES/AS EN CNT, SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODXS!! READMISIÓN HÉCTOR!!


Los trabajadores de TCyM continúan con su calendario de movilizaciones con el fin de mantener sus puestos de trabajo.


Desde la semana pasada, los empleados y empleadas de la empresa Talleres de Calderería y Montaje, ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal de Valladolid, se están movilizando en defensa de sus puestos de trabajo.

Durante la mañana de hoy, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la calle General Ruiz 1, frente al domicilio del gerente.

La treintena de personas afectadas, a la que ni se las paga su salario, ni se las despide tras dos expedientes de regulación de empleo de 180 días, sufre la falta de respuesta de la empresa, dejándolas en una situación de indefesión total. Es por eso que la plantilla continuará las movilizaciones en lucha por sus derechos y futuro esta semana, concentrándose este jueves en el paseo Arco de Ladrillo (ante el Edificio Madrid) y el viernes de nuevo en General Ruiz, ambas de 10h30 a 12h.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE TCyM

OBRERA SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."