[extraído de Diario de Vurgos]


La jornada de lucha internacional que la Plataforma por la Libertad de Alfon convocó ayer viernes 28 de diciembre fue secundada por cientos de personas a través de las numerosas iniciativas que se desarrollaron en diferentes ciudades. En Burgos la concentración convocada en la Subdelegación del Gobierno se transformó en una manifestación espontánea que recorrió algunas de las principales calles de nuestra ciudad en solidaridad con Alfonso Fernández y exigiendo su pronta excarcelación.


IMGP1076


La solidaridad con Alfonso Fernández, único de los detenidos que continúa en prisión tras la Huelga General Europea del pasado 14 de noviembre de 2012, recorrió ayer 28 de diciembre las principales ciudades de nuestra geografía. No se trataba ni mucho menos de una inocentada, sino todo lo contrario. La familia y amigos de Alfon, joven vallecano vinculado a los movimientos sociales y políticos de su madrileño barrio, lo esperan desde aquella fatídica mañana del 14-N en la que fue detenido casi a la puerta de su casa permaneciendo encarcelado desde aquel entonces mediante un turbio proceso que numerosas voces han calificado como montaje policial.

Desde Madrid a Málaga, desde Badajoz a Donosti, desde Logroño a Barcelona pasando por Tenerife, cientos de personas secundaron el llamamiento que la Plataforma por la libertad de Alfon realizó en solidaridad con el joven vallecano y se echaron a la calle para exigir su excarcelación y denunciar la situación de acoso y derribo que Alfonso y su entorno están viviendo desde que se produjera su detención y posterior encarcelamiento.

En Burgos en torno a un centenar de personas se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno para después de la lectura de un comunicado salir en manifestación hacia el casco histórico de la ciudad especialmente abarrotado por las fechas en las que nos encontramos.


DSCI0030
5


La solidaridad con Alfon y los lemas combativos calentaron la fría tarde burgalesa, una iniciativa que promete repetirse hasta que no se logre la libertad del compañero encarcelado, cuya situación de prisión preventiva ha sido recientemente ratificada.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."