[Valladolid]Desalojan el edificio okupado de la Plaza de la Universidad

Publicado por valladolor miércoles, 28 de noviembre de 2012 ,



Efectivos de la Policía Nacional han desajojado a primera hora de la mañana el edificio ocupado de la Plaza de la Universidad, tal y como avanzó El Día de Valladolid. La Policía Nacional recibió ayer la orden de la juez de Instrucción 6 para que procediera a vaciar el inmueble que un grupo de ‘okupas’ había convertido en un centro social autogestionado desde el pasado 14 de noviembre. El juzgado responde así a la denuncia presentada por la propiedad el día 16 por «usurpación ilegal y por el riesgo que supone para los ocupantes por las condiciones pésimas de la vivienda», tal como confirmaron los propios abogados a El Día de Valladolid.

No se ha registrado ningún tipo de incidentes. La policía ha entrado derribando la puerta y con las peloteras en la mano, pero la gente se encontraba toavía durmiendo o despertándose y no ha habiedo ningún tipor de resistencia.

Los okupas mantienen que su intención es que «esta acción sea sólo la punta de lanza para generar un proyecto social, que no es sólo una ocupación», aseguraron.

En este sentido,  los activistas advirtieron que esta acción debe «servir de ejemplo para otras acciones sociales en la ciudad. Hay muchos edificios abandonados de bancos o inmobiliarias en Valladolid que son susceptibles de ser ocupados», señalaron.

Durante estos quince días de ocupación, los ‘inquilinos’ han utilizado el edificio para realizar talleres, conciertos y jornadas. También han ubicado en sus instalaciones un ropero gratuito y una cafetería social.

Al margen del desalojo, ahora falta por saber las responsabilidades penales que conllevará para  los ocupantes identificados el pasado miércoles por la Policía Municipal esta acción. Hoy también se ha procedido a identificar a las seis personas que estaban durmiendo en el inmueble.

El numeroso grupo de policia nacional (y policia municipal) en el momento del ¨desalojo¨ tenia la obligacion de presentar una orden firmada por un juez que estipulara que esa no era la vivienda de los ocupantes. Cuando a golpe de ariete, estaban abriendo la puerta, las personas que en ese momento estaban dentro del edificio pidieron dicha orden y la unica contestación ante el requerimiento por parte de la policia fue : ¨chaval, no pongas peor las cosas¨. Lo que nos lleva a preguntarnos: -¿por que se negaron a dar la orden? -¿por que no facilitaron la salida de ese numero de personas si no habia resistencia? -¿Era necesario entrar con escudos, cascos, y material antidisturbios como escopetas de bolas? ¿dónde está el dinero de la cafeta que se ha llevado la policía?


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."