Noelia Cotelo en Huelga de Hambre tras ser agredida

Posted by valladolor viernes, 9 de noviembre de 2012 , ,




SOLIDARIDAD CON NOELIA COTELO 




El día 23 de Octubre, Noelia Cotelo comunicaba con su madre por teléfono. En un momento dado los funcionarios instaron a Noelia a terminar la conversación, a lo cual ella se negó. Cinco funcionarios la forzaron a soltar el aparato agarrándola fuertemente de la muñeca. La trasladaron a su celda y la dejaron esposada a la cama hasta el día siguiente. Al día siguiente, fue trasladada al hospital para que fuese atendida.

La noche del 23 al 24 de octubre de 2012, Noelia Cotelo se encontraba esposada a la cama en su celda durmiendo. Despertó y encontró a un funcionario llamado Jesús, que había participado en la agresión anterior, que la sometía a tocamientos en los pechos y en el torso. El funcionario sorprendido en su acción y para evitar que Noelia pudiese identificarle le arrojó el contenido de una botella de agua a la cara.

Además una de las maletas de Noelia fue sustraída del almacén. Parece ser que la ropa ha sido distribuida entre el resto de internas ya que una de las ellas ha devuelto varias prendas a Noelia.

Por ello, Noelia ha decidido ponerse en Huelga de Hambre el día 1 de Noviembre y denunciar su situación e intentar visibilizar los actos que el sistema silencia y maquilla contantemente.

El pasado martes 6 de Noviembre decidió dejar la huelga de hambre ante la amenaza de negarla el vis a vis con sus familiares que han de desplazarse desde lejos.

No nos quedaremos impasibles ante estos actos. Pedimos solidaridad con nuestra compañera en lucha. Podéis escribirle a la cárcel donde la retienen:

Noelia Cotelo Riveiro
CP. Brieva
Ctra. de Vicolozano; 05194
- BRIEVA – (Ávila)


También podéis solidarizaros enviando faxes de protesta tanto a la prisión de brieva en la que la tienen encerrada como al defensor del pueblo denunciando los hechos.

Centro penitenciario de Brieva (Ávila)
Fax: 920 25 90 34

Defensor del pueblo
Fax: 91 308 11 58

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."