El Comité de Empresa de Auvasa [Autobuses Urbanos de Valladolid, SA] anuncia paros parciales de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana de manera indefinida

El Comité de Empresa de Auvasa acordó convocar paros parciales de 7 a 9 de la mañana y de lunes a viernes, así como concentraciones de protesta a partir de hoy 15 de noviembre y de manera indefinida, por las reducciones de salario y por los incumplimientos del convenio por parte de la empresa, según indicaron representantes de los trabajadores en un comunicado.

Estas medidas fueron tomadas por los trabajadores y los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa -: Candidatura de Trabajadores de Auvasa (CTA), CCOO, CSI-F y UGT-. Han supuesto “un grandísimo esfuerzo” para los trabajadores de Auvasa por el coste económico que conllevan porque, argumentan, “entre otros ataques” sufridos se encuentra el incumplimiento de los incrementos salariales acordados en el convenio colectivo y la reducción de las nóminas en un 25 por ciento hasta diciembre.

Además, denuncian imposiciones por parte de Auvasa como la aplicación de sanciones desproporcionadas, el incremento de varias jornadas de trabajo, discriminación en la carga, “faltas de respeto” o la ausencia de tiempos de descuento con turnos de más de seis horas consecutivas.

“Desde el Comité de Empresa queremos pedir disculpas por los trastornos que causaremos a los ciudadanos, pero tras cuatro años de intentar negociar, Auvasa se ha negado a llegar a ningún tipo de acuerdo”. Además, ofrecieron diálogo al PP en el Ayuntamiento para que “intente llegar a una solución que ponga fin a este conflicto”.


Actualización:
La empresa municipal de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) presentó ayer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en la que se recogen los destrozos en cristales a varios de los vehículos que salieron de sus cocheras durante los dos horas de paro convocadas diariamente por el comité de empresa, que reclama el cumplimiento del convenio firmado en mayo.
Los hechos se produjeron, según explicaron fuentes municipales, cuando personas no identificadas, entre las siete y la nueve de la mañana, procedieron a lanzar piedras u objetos mientras los conductores circulaban por cuatro puntos diferentes de la ciudad. Dos de estos ataques fueron en la Ronda Este, otros dos en el paseo de Juan Carlos I, otro en el polígono de San Cristóbal, y un último en el barrio de Parquesol.
 
Daños
Los daños se ocasionaron en los cristales laterales y traseros de los autobuses, y en un espejo retrovisor, y coincidiendo con los dos primeros días de paro intermitente. Auvasa tuvo que retirar los autobuses afectados de la circulación trasladándolos hasta los talleres.


PUERTAS NORMA (Soria). 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de Puertas Norma se han concentrado hoy 15 de noviembre a la puerta de la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y permanecerán en para reclamar que les reciba el presidente, Juan Vicente Herrera, a quien pretenden pedir su intervención en la solución del concurso en el que se encuentra la empresa soriana tras la presentación de un Plan de Liquidación que creen letal para la continuidad de Norma.

   Los representantes de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa remitieron una carta al dirigente del Ejecutivo regional el pasado 9 de noviembre para solicitarle una entrevista en la que poder exponer su punto de vista sobre la conclusión del concurso sin que, por el momento, hayan recibido respuesta.

   Los trabajadores, según el comunicado de CC.OO, consideran que "el asunto apremia" porque el Plan de liquidación obra ya en manos del juzgado y de su resolución dependen los 550 empleos actuales. Por lo tanto, han advertido del peligro del futuro para una amplia comarca entre las provincias de Soria y Burgos "que no tienen más empresa que Puertas Norma".

   Los delegados de CC.OO. que señalaron en una Rueda de Prensa celebrada el 9 de noviembre en Valladolid que "ven la mano del Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en la elaboración del Plan de liquidación que condena la planta a ser desmantelada", quieren, por ese motivo, pedir el amparo del mismísimo Presidente de la Junta.

   Según las mismas fuentes, los administradores concursales ponen condiciones "muy difíciles" para que alguna de las empresas que ya han mostrado su interés en la planta puedan adquirirla y mantener una parte de los 550 empleos que hay actualmente en la empresa. La empresa Promociones de San Leonardo, "con la que ha hecho piña la comarca", garantiza 300 puestos de trabajo futuros.

   El Plan de liquidación establece un precio de 15 millones de euros en efectivo más otros 5 millones de euros en circulante. Los trabajadores y trabajadoras han calificado esta cantidad como "fuera de la realidad y del mercado". La segunda condición, han recalcado, es "todavía más sorprendente, ya que no habrá otra puja con posibilidad de rebaja".

   Para los representantes sindicales de CC.OO. estas condiciones son "completamente incumplibles por las empresas que ya se han interesado por la planta y por cualquier otra que pudiera interesarse y consideran que es un engaño para liquidar la empresa". Esa liquidación, a su juicio, será "la ruina de la comarca de Pinares" por lo que han señalado que están dispuestos a movilizarse hasta las últimas consecuencias.



MOVILIZACIONES EN LAS PLANTAS DE BRIDGESTONE :
EN BASAURI- 9 de noviembre.
Empleados de Bridgestone se concentran para pedir unidad sindical ante el ERE

Alrededor de 300 obreros de la multinacional de neumáticos Bridgestone han protagonizado hoy una concentración a las puertas de la planta que esta empresa tiene en Basauri para reclamar a los sindicatos "unidad" en la exigencia a la compañía de que retire el expediente de regulación de empleo.

El 14 N, durante la Huelga General, en Burgos, en el polígono de Gamonal, se registraron incidentes frente a la factoría de Bridgestone donde un grupo de manifestantes lanzó cohetes, piedras, tuercas y otros objetos hacia la fábrica lo que obligó a intervenir a las fuerzas antidisturbios.
Se da la circunstancia de que un numeroso grupo de trabajadores de la planta de Bridgestone de Basauri se sumaron a la concentración de los empleados de Burgos en protesta por el ERE de extinción que plantea la compañía japonesa.  Además, los accesos al polígono de Gamonal estuvieron bloqueados por los piquetes.

Los sindicatos y la dirección de Bridgestone Hispania han mantenido un nuevo encuentro este jueves 15 de noviembre en la planta de Burgos, en el marco de las negociaciones del ERE por el que la empresa pretende prescindir de 184 trabajadores pertenecientes a la planta de Basauri, 32 de Usansolo, ambas en Bizkaia, 109 de la planta de Burgos y 117 de Puente San Miguel, en Cantabria.
Los trabajadores se han concentrado en las puertas de la factoría para protestar por el ERE y los despidos que conlleva.
Este viernes, todos los trabajadores de la fábrica de Basauri están llamados a una asamblea para decidir si se convocan movilizaciones contra los despidos.

   En la primera reunión negociadora del ERE, los sindicatos de Bridgestone Hispania reclamaron a la dirección que retirara el ERE de extinción para 442 trabajadores que ha presentado, petición que el fabricante de neumáticos rechazó alegando un estudio realizado por una empresa independiente, que señala que en los últimos tres meses Bidgestone está sufriendo pérdidas. Sin embargo, el fabricante japonés de neumáticos Bridgestone cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 115.800 millones de yenes (1.130 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 41% en comparación con el mismo período de 2011. Bridgestone ha presentado los resultados económicos de los tres primeros trimestres después de que su filial española, Bridgestone Hispania, planteara a los sindicatos un ERE de extinción para 442 trabajadores, lo que supone la eliminación del 12,5% de su plantilla, formada por 3.544 efectivos.

Del total de trabajadores afectados por este ERE de extinción, 216 son vizcaínos. 184 pertenecen a la planta de Basauri y otros 32 a la de Usansolo. Además, según UGT, la empresa eliminará 109 empleos en la fábrica de Burgos, dedicada a neumáticos de turismo, y 117 puestos en Puente San Miguel (Cantabria), especializada en neumáticos agrícolas. Sin embargo, la empresa justifica el expediente por el descenso de ventas, que hace que las plantas de España estén trabajando un 30 por ciento por debajo de su capacidad total.


Más información sobre este y otros EREs: http://malditoere.blogspot.com.es/

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."