[Chile] Huelga de hambre de presos políticos mapuches

Publicado por valladolor sábado, 13 de octubre de 2012 ,

Nueva Huelga de Hambre de Presos Políticos Mapuche: 5 detenidos de Temuco se unen a sus 4 hermanos de Angol ya en 34 días de huelga





 
A la opinión pública nacional e internacional, nosotros los Prisioneros Políticos Mapuche, recluidos en la cárcel de Temuko, Leonardo Quijon Pereira, Luís Marileo Cariqueo, Fernando Millacheo Marin, Guido Bahamondes y Cristian Levinao Melinao queremos dar a conocer lo siguiente:

Kiñe (1): Damos a conocer que hoy LUNES 1 DE OCTUBRE 2012, iniciamos una HUELGA DE HAMBRE de carácter indefinido, como resultado a la nula respuesta de Gendarmería de Chile a la exigencia de nuestros derechos.

Epu (2): esta drástica decisión que hemos tomado como Prisioneros Políticos Mapuche, se debe a la incompetencia que ha tomado Gendarmería de Chile en obediencia al Estado chileno y los empresarios y latifundistas que manejan las leyes en contra nuestra, con el fin de mantenernos lejos de nuestras familias y seres queridos.


- EL TRASLADO INMEDIATO DE NOSOTROS, LOS 5 PRISIONEROS POLITICO MAPUCHE HASTA EL CCP DE LA CIUDAD DE ANGOL, COMO EL LUGAR DE RECLUSIÓN MÁS CERCANO A NUESTRAS FAMILIAS.
- EL TÉRMINO A LOS HUMILLANTES Y VEJATORIOS ALLANAMIENTOS REALIZADOS POR PARTE DE GENDARMERÍA DE CHILE HACIA NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS QUE NOS VISITAN.

Küla (3): exigimos que se dé respuesta a estas peticiones, pues como reclusos tenemos el derecho de estar cumpliendo lo dictado, en el Centro Penitenciario más cercano a nuestros hogares con el fin de recibir de la mejor manera a nuestras visitas. Considerando que reconocemos que son estrategias usadas por el Poder para callar nuestra lucha y resistencia.
En cuanto al los allanamientos humillantes que realiza Gendarmería de Chile a nuestros familiares y amigos, exigimos un trato diferenciado y digno, considerando que nuestro encarcelamiento se debe a causas de carácter político y no delictual como el resto de los internos de estas centros de cumplimiento penitenciario.

Meli (4): recordamos a la opinión pública nacional e internacional que exigimos el cumplimiento de estos derechos, pues mantenemos esta reclusión como resultado a la lucha que llevamos junto a nuestras comunidades mapuche, por la recuperación de nuestro territorio, que ha sido arrebatado y sobreexplotado por parte de los empresarios más ricos de este país. Esta reclusión obedece a fines políticos que el Estado impone sobre nosotros como subordinaos de los empresarios y latifundistas, pero dejamos claro que nuestra lucha continúa por la recuperación de nuestro territorio, por el derecho a nuestras aguas, y a una vida digna y libre.

Kechu (5): Entregamos desde la cárcel de Temuko nuestro máximo apoyo a nuestros peñi en huelga de hambre desde hace ya 36 días, como único recurso que nos deja el Estado y empresarios para hacer valer nuestros derechos, exigimos respuestas inmediatas para quienes arriesgan su vida como resultado a procesos arbitrarios y poco claros.

Por último hacemos un llamado a la solidaridad y la conciencia entre pueblos para participar abiertamente en toda actividad de apoyo a nuestros peñi y wenüy quienes se encuentran en huelga de hambre, en donde nosotros al igual que ellos, hemos puesto nuestra vida a la causa del pueblo mapuche y en contra de toda injusticia social que se comete hoy en día en este país wigka y racista.

DESDE LA CÁRCEL DE TEMUKO INFORMAMOS EL INICIO DE NUESTRA HUELGA DE HAMBRE.

BASTA DE MONTAJES, PERSECUSIÓN Y DETENCIÓN DE NUESTRA GENTE

BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO EN CONTRA DE NUESTRAS ABUELAS, MADRES, MUJERES Y NIÑOS.

POR LA LIBERTAD DE NUESTRO TERRITORIO Y NUESTRA GENTE


• LEONARDO QUIJON
• LUIS MARILEO
• FERNANO MILLACHEO
• GUIDO BAHAMONDES
• CRISTIAN LEVINAO


MARRICHIWEW...!!!





Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."