Infos obreras. La situación de la industria sigue deteriorándose.

Posted by valladolor miércoles, 12 de septiembre de 2012




SITUACIÓN DE FASA - RENAULT.
ERE EN MONTAJES.

La dirección de Renault ha comunicado hoy miércoles 12 de septiembre a los representantes de los trabajadores que forman el comité intercentros un calendario de paros en la factoría de Montaje y Carrocerías de Valladolid para adecuar la producción en esta planta, donde se fabrica en exclusiva mundial el Modus, a las actuales condiciones del mercado automovilístico, que sufre más de veinte meses de bajadas continuadas de las ventas.

La empresa no ha dado a conocer cuáles serán las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter suspensivo que enviará a las listas del paro durante algunos días a los integrantes de la plantilla. Por lo que dicen los medios de desinformación el ERE afectará a unos 2000 trabajadores rotativamente durante 20 días.

Fuentes sindicales confirmaron durante la mañana de hoy lunes la comunicación de la empresa. Los sindicatos minoritarios, Trabajadores Unidos (TU) y Confederación General del Trabajo (CGT) pidieron que la propuesta de ERE se discuta no en el comité intercentros que reúne a los representantes de las cuatro plantas de Renault en España (Sevilla, Valladolid, Motores-Valladolid y Palencia), si no en el comité de empresa de la planta vallisoletana, por ser esta la única afectada por el momento por los paros previstos por la firma del rombo. Los dos sindicatos mayoritarios, Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, defendieron por contra que fuera el comité intercentros el órgano donde se debatan las condiciones del expediente de regulación de empleo.


Convenio colectivo

Los sindicatos entienden que, si bien este ERE es el primero que se discute fuera de los términso existentes hasta ahora y, por tanto, según las nuevas condiciones de la reforma laboral que eliminó la necesidad de una autorización previa por parte de la autoridad laboral, la empresa se atendrá a la normativa acordada en el convenio colectivo vigente y que señalaba que se compensaría a los afectados por el ERE hasta cubrir el 85% del salario habitual.
La planta vallisoletana de Renault ensambla el modelo Modus y también el Clio con una cadencia en torno a los 460 vehículos diarios. Las matriculaciones hacen prever que el año 2012 finalice con menos de 800.000 unidades vendidas en España, una cifra considerada por las empresas automovilísticas como un límite mínimo por debajo del cual es previsible que puedan producirse cierres de las factorías menos eficientes.



SITUACIÓN DE LAUKI, central lechera vallisoletana propiedad de la multinacional francesa Lactadis.

En la empresa Lauki, situada en la avenida palencia de Valladolid desde hace ya largas décadas, se siguen deteriorando las condiciones de trabajo. La empresa ha pasado en los últimos años, desde que fue adquirida por Lactadis, de 190 trabajadores a los 90 actuales que temen por su futuro ante la situación.
Actualmente Lauki está pagando con retrasos a ganaderos y proveedores y esto y los despidos anteriores hacen temer a los trabajadores sobre la continuidad de sus trabajos y de la propia fábrica.


La llamada de atención que estas noticias significan, sin embargo, debe ser recogida por los trabajadores y no por la empresa, son los trabajadores los que deben organizarse y luchar para imponer sus demandas en ambos casos. La empresa, como podemos ver, hace lo suyo y lo hace bien.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."