Enésima reforma del código penal.

Publicado por valladolor viernes, 14 de septiembre de 2012




El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado esta mañana al Consejo de Ministros las líneas maestras de su proyecto de reforma del Código Penal, que endurecerá por enésima vez una de las leyes penales más duras de Europa.



Entre los cambios de última hora, Justicia ha introducido una modificación fundamental en la nueva pena de prisión permanente revisable (similar a la cadena perpetua pero revisable a partir de cierto momento si el reo demuestra estar rehabilitado) que Ruiz-Gallardón anunció hace meses. En principio, esa pena iba a ir dirigida solo a terroristas, pero Justicia ha decidido ahora extenderla a casos de "asesinatos agravados", en cuatro casos: cuando la víctima es menor de 16 años o especialmente vulnerable (por razón de discapacidad o de edad avanzada); cuando se trata de un asesinato múltiple; cuando ha sido cometido por una organización criminal o cuando el asesinato se produce tras una agresión libertad sexual.

“No pondré nombres, pero todos los tenemos en mente”, ha dicho el ministro en rueda de prensa, admitiendo así que esta modificación se produce al calor de algunos crímenes recientes que han creado especial alarma social. Fuentes de Justicia subrayan, sin embargo, que se ha hecho después de escuchar “a víctimas y a expertos” y que otros países de Europa ya tienen esta medida en su Código Penal.

Además de extender la pena de prisión permanente revisable, la reforma de Ruiz-Gallardón endurece muchos otros aspectos del Código Penal: introduce la “custodia de seguridad” para mantener en la cárcel a presos especialmente peligrosos cuando ya hayan cumplido su pena; equipara la pena por “detención ilegal con desaparición” a la de homicidio (y aquí el ministro volvió a aludir a casos que todo el mundo tiene en mente, sin citarlos); se elimina la posibilidad de aplicar el “delito continuado” a casos de agresión sexual (para que no puedan juntarse las penas, sino sumarse); se cambia la libertad condicional de forma que, si el excarcelado reincide, vuelva a prisión y cumpla todo lo que quedaba de pena cuando se le concedió la libertad condicional; se establecerá un nuevo catálogo de “supuestos agravados de delitos de orden público” y se creará un delito de atentado a la autoridad agravado, aunque Ruiz-Gallardón precisó que la desobediencia y la resistencia pasiva (por ejemplo, en manifestaciones) seguirán siendo tratadas como ahora (sin convertirlas en atentado a la autoridad como pretendía el Ministerio del Interior). También se endurecen las penas para los autores de incendios forestales y las penas por delitos económicos.


[fuente: Elpais.com]

El Estado se rearma contra los estallidos sociales que vendrán. Y lo hace envuelto en ese tufo de populismo barato que a golpe de "suceso" legisla, para la caterva de fanáticos que sigue la prensa más derechista y españolaza (libertad digital, la razón, intereconomía...).
La pena perpetua, que legalmente no "existía" en el Estado español, existe de facto en todos los casos en los que enfermos incurables mueren en prisión o en las condenas "de la doctrina parot" que conllevan 40 años de cárcel...
Como no podía ser de otra manera, el señor Gallardón lejos de ser ese supuesto "demócrata" o derechista amable que durante mucho tiempo quisieron vender a la ciudadanía, es el verdadero alma falangista del gobierno. La ley del aborto que prepara y la reforma del código penal son dos legislaciones de carácter ultrarreaccionario que califican al personaje y al gobierno que padecemos.

Contra nosotros, que tanto la ley como la cárcel y todos los perros que viven del entramado jurídico-policial nos parecen la misma mierda a abolir, están hechas estas reformas,
contra nosotros y la gente que en el presente y el futuro va a luchar contra este sistema de explotación y miseria.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."