El conductor, que se dio a la fuga, fue posteriormente interceptado por la Policía Municipal en Huerta del Rey

Dos funcionarios del edificio de Usos Múltiples, que participaban en las protestas de los 'Viernes de Negro', están siendo atendidos por los sanitarios de una ambulancia de las lesiones sufridas al ser arrollados por el conductor de un turismo que arremetió contra los manifestantes cuando cortaban el tráfico en la avenida de José Luis Arrese, al borde del edificio administrativos de la plaza del Milenio.

El conductor, que viajaba al volante de un Hyundai blanco, se ha dado después a la fuga y acaba de ser interceptado por dos patrullas de la Policía Municipal en el cercano barrio de Huerta del Rey. Los hechos han ocurrido a las 11:30 horas de este viernes.

Los dos funcionarios arrollados a las 11:30 horas de este viernes por un conductor que aceleró ante una concentración de protesta en el puente de Isabel la Católica permanecen ingresados en el Clínico y el Río Hortega en ambos casos fuera de peligro. Los dos son trabajadores de la Consejería de Hacienda. El primero, B. G. O., de 54 años (Clínico), sufre un traumatismo craneal y se encuentra en observación con pronóstico menos grave. Su compañero, D. M. A. (Río Hortega), de 45, sufre erosiones y un traumatismo en el tobillo de carácter leve, según han confirmado fuentes santiarios.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la salida del puente a la calle José Luis Arrese, cuando los funcionarios, en torno a un centenar, que participan en los 'Viernes de Negro' decidieron cortar el tráfico. El conductor de un Hyundai blanco, que se encontraba detenido ante el semáforo del puente en el carril derecho en sentido a la avenida de Salamanca, "dio un acelerón, se cambió de carril y salió quemando rueda", según han relatado testigos presenciales, antes de arrollar a los concentrados. Algunos cayeron al suelo fruto de los golpes y dos de ellos acabaron literalmente sobre el capó. El conductor continuó la marcha y pegó un frenazo, que hizo caer de espaldas a las víctimas, después de recorrer más de treinta metros. Luego les esquivo y se dio a la fuga.
Los hechos fueron presenciados por dos motoristas de la Policía Local, que enseguida iniciaron la persecución y le interceptaron poco después de atravesar la avenida de Salamanca, en la calle Pío del Río Hortega. El conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico [y el "delito contra las personas"???] y en estos momentos comparece en la Comisaría de la calle Gerona. Fuentes policiales indicaron que no presentaba ningún signo de haber consumido alcohol o estupefacientes. A su lado viajaba una mujer, que según los testigos sufrió un ataque de histeria, y que llegó a intentar bajarse del coche poco después del atropello.



Fuente: prensa burguesa.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."