Nuevos recortes del Gobierno del PP: el ataque a la clase trabajadora no cesa

Posted by valladolor viernes, 13 de julio de 2012






A la espera del consejo de ministros que se celebra hoy, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba en su comparecencia de ayer en el congreso un nuevo paquete de recortes que puede llevarnos a la ruina más absoluta. Estas son algunas de las medidas más importante:

- El IVA subirá del 18 al 21% en el tipo general y del 8 al 10 % en el reducido.

- Se recorta la prestación para los nuevos parados a partir del 6 mes.

- Los funcionarios se quedan sin paga de Navidad

- Eliminada la deducción por compra de vivienda


Rajoy sube el IVA y baja la prestación por desempleo para cumplir con la UE
El Gobierno confía en ahorrar 65.000 millones de euros en dos años
Los funcionarios y altos cargos se quedarán sin paga de Navidad, se eliminarán el 30% de concejales y miles de empleos públicos (en una escalada imparable que ya se ha llevado por delante miles de interinos hasta hoy).
El presidente confiesa que la situación es tan grave que "necesitamos que nos presten dinero hasta para pagar las prestaciones por desempleo y las nóminas de funcionarios"

"Yo soy el primero en estar haciendo lo que no me gusta". Mariano Rajoy, con esta frase, ha confesado que al Gobierno español no le ha quedado otro remedio que asestar el mayor ajuste de la democracia para cumplir con las exigencias fijadas por la Unión Europea tras el rescate a la banca española. En su conjunto, el paquete de consolidación fiscal, incluyendo ingresos y reducción de gastos, representará una cifra de 65.000 millones de euros en dos años y medio, para completar al final de su mandato los 80.000 millones de euros de ajuste.
Rajoy, en un discurso que ha recordado al que realizó José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010, ha anunciado que subirá el IVA del 18% al 21% y el IVA reducido del 8% al 10%, mientras el superreducido, el que afecta a los productos de primera necesidad, se quedará en el 4%. "Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo; no he cambiado de criterios, ni renuncio a bajarlos en cuanto sea posible, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas", ha justificado el presidente. La subida se hará efectiva el próximo lunes una vez que el Consejo de Ministros dé este viernes el visto bueno.

El presidente ha puesto el acento en la Reforma de la Administración Pública para adecuar el número de empleados públicos a la situación actual. Ha recordado que desde que comenzó la crisis en 2007, se han destruido 2,9 millones de empleos mientras que el sector público ha crecido en 289.000 personas. Por ello, ha anunciado "medidas adicionales" para buscar un mejor equilibrio ratio empleo público/empleo privado, lo que supondrá la eliminación de miles de puestos de trabajo mediante la supresión de empresas públicas -ha insinuado que desaparecerán todas las municipales-. El número de concejales descenderá un 30% (aunque no han dicho que son, seguramente, concejales de municipios pequeños que apenas cobran).
 
Asimismo, ha informado que en 2012 se suspenderá la paga extraordinaria de Navidad a empleados altos cargos públicos, incluyendo al presidente, los ministros, diputados y senadores, aunque se ha comprometido a que en 2015 se les restituirá mediante una aportación a su fondo de pensiones. En esta misma línea de ahorro, se ha decretado la reducción de número de días libres disposición, se ajustará el número de ‘liberados sindicales’, a lo dispuesto estrictamente en la Ley, se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores y se facilitará la movilidad de los empleados públicos.


Rajoy ha adelantado un nuevo tijeretazo a las partidas ministeriales de 600 millones de euros para lo que queda de año. Para 2013 ha anunciado un nuevo recorte del 20% en la subvención destinada a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. Y lo que no han dicho es que probablemente el presupuesto de muchos ministerior (como el de industria o educación) vaya a la baja aún más con los consiguientes despidos y bajas de salarios.

Los ajustes llegarán hasta las prestaciones por desempleo. No se modificará el periodo máximo de duración de la prestación, que seguirá siendo de 24 meses. El cambio radica en que los nuevos receptores que se incorporen a la prestación verán reducida a partir del sexto mes su prestación del 60% al 50%. El objetivo, según Rajoy, "animar a la búsqueda activa de trabajo", una alusión que ha provocado reproches por parte de la bancada socialista.

Por su parte, el PSOE ha exigido la dimisión de la diputada del PP Andrea Fabra por gritar supuestamente "¡qué se jodan!" cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en el Congreso un recorte en las prestaciones por desempleo.

En un vídeo difundido por laSexta, se puede ver a varios diputados del PP aplaudiendo las medidas de recorte anunciadas, en ese momento la rebaja de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes del 60% actual.

Entre ellos, la diputada popular por Castellón, que aplaude también a la vez que grita supuestamente "¡que se jodan!". Ante esta actitud, desde el PSOE se ha reclamado a Andrea Fabra que abandone su escaño. "No es digna de representar a los ciudadanos", ha indicado el PSOE en un apunte en Twitter.

La hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra se convirtió en 'trending topping' en Twitter. En segunda posición del ránking de esta red social se sitúa también el hashtag #DiputadosDelPPAplaudiendo, con el que los usuarios de la red social expresan su indignación por la actitud de los diputados populares ante las medidas de recorte.

   Los usuarios de Twitter reclaman la dimisión de Andrea Fabra, a la que critican duramente por lo que han definido mayoritariamente como "actitud chulesca". Referencias a su padre, Carlos Fabra, relativas a la cantidad de veces que ha ganado la Lotería de Navidad, así como a su sueldo como diputada se mezclan con comentarios en los que se facilita su dirección de correo electrónico en el Congreso para trasladarle directamente su indignación.


LAS MEDIDAS ANTIOBRERAS DEL GOBIERNO

DEBEN SER CONTESTADAS 

CON LAS ARMAS Y LOS MÉTODOS 

DE LA LUCHA DE CLASE

 

 

Miércoles negro: la guerra de clases con toda su crudeza. Viernes #aporellos


Que los políticos viven en una burbuja, es algo que a nadie ya debiera sorprender. Está claro que las medidas que aprueban en el Parlamento no les afectan, y por ello, presionan para imponerlas. Para ellos son juegos políticos, luchas de poder. Para el Pueblo, es un drama, e incluso una tragedia. Pero mientras que en Italia, cuando se impusieron los recortes, la ministra rompió a llorar, en España el grupo del Partido Popular irrumpió en aplausos.
Esto ya dice mucho de en qué mundo vive esta gente. Cualquier crítica recibida a su política es vista como un insulto, ya que "recortes, ha de haber", "es necesario para el país", la "situación de la economía lo exige", porque como todo el mundo sabe, "Zapatero ha arruinado España". Como si estuvieran en un partido de fútbol.

El pasado miércoles el gobierno anunciaba las siguientes medidas que hoy serán ratificadas por el Consejo de Ministros (este Consejo de hoy será el primero de la legislatura del PP en ser presidido por el Rey):
  • Subida del tipo reducido del IVA del 8% al 10%
  • Subida del tipo general del IVA del 18% al 21%
  • Subida de los impuestos especiales-medioambientales
  • Supresión de la deducción por vivienda a partir de 2013
  • Supresión paga extra de Navidad a funcionarios y eliminación de moscosos
  • Reducción prestación de desempleo desde el séptimo mes
  • Aceleración de la entrada en vigor de la Jubilación a los 67
  • Se reduce un 30% el número de concejales
  • Recorte de 600 millones en el gasto de los ministerios
  • Recorte del 20% en subvenciones a partidos y sindicatos
  • Reducción de las cotizaciones sociales
  • Supresión de las primas para las energías renovables
Como vemos estas medidas no irán precisamente en beneficio de la clase trabajadora. Tampoco generarán empleo, ni lograrán estabilizar o mejorar la capacidad productiva del país. Son medidas impuestas por la Unión Europea y el Banco Central Europeo que convierten a España (aún más) en un territorio colonial dependiente del centro de Europa (Alemana y Francia principalmente - mejor dicho, su banca). El futuro se nos anuncia similar a los años 80 con una América Latina ahogada por la deuda externa.
Los recortes se anuncian el pleno verano, cuando la mayoría de la gente está pensando en las vacaciones y es más difícil organizar la protesta social. Y los aplauden precisamente los campeones de la corrupción, representantes de una clase que está llevando a cabo la mayor fuga de capitales de la historia de España. Ni que decir que callan cuando los suyos son cuestionados o imputados. Nos hacen creer que los recortes allí donde recortan son inevitables. No hay alternativas que aumentar el IVA, reducir las prestaciones de desempleo, la jubilación, desmantelar el sector público...


















Como parece que estamos en la época del "cuanto peor, mejor", estas medidas se imponen justo en medio de un clima de luchas sociales crecientes. Se anuncian justo en el día en que los mineros llegaron a Madrid. Llevan 45 días de huelga indefinida, paralizando todo un sector productivo y varias comarcas en una lucha ejemplar que esperamos que marque un hito para las luchas obreras a partir de ahora. Pero los mineros son recibidos en Madrid como "enemigos", y como tal se los trata. La policía ataca sus manifestaciones. Todo el que protesta contra las medidas del gobierno, es un enemigo. Nosotros lo reconocemos. Tienen razón, somos "enemigos de clase".

Desde el miércoles se vienen sucediendo en Madrid diversos incidentes provocados por las cargas policiales contra las manifestaciones de los mineros, y las numerosas muestras de solidaridad que generan a su entrada en la ciudad. Las cargas de los antidisturbios hacen que el ambiente, ya de por sí cargado, se caldeé aún más y que nuevos sectores se unan a la lucha. Funcionarios, estudiantes, gente politizada, convocan nuevas manifestaciones. En una de ellas se zarandea a los políticos en los alrededores del Parlamento, haciéndoles que de alguna manera les lleguen las consecuencias de lo que están aprobando, en otras manifestaciones bomberos y policías en protesta se enfrentan a los antidisturbios, que están cargando casi en todas las manifestaciones que vive Madrid en estos días. La prensa del régimen también carga contra los que protestan.
El clima social se caldea, 17 personas detenidas, 70 heridas, concentraciones convocadas cada día, y aún así los políticos del PP siguen cubriéndose de gloria: "que se jodan", dicen. Lo dice Andrea Fabra, que por ser hija de quien es tiene aún más bemoles la cosa. Este es el futuro que le espera a la clase trabajadora. Somos carne de cañón, y a pesar de todo seguimos desgraciadamente desunidos y mal coordinados.

Hoy más que nunca es necesario salir a la calle a protestar. Hay convocadas concentraciones delante de cada sede del PP: [twitter #quesejodanellos] Es necesario llenar las manifestaciones que hay convocadas en esta y la próxima semana, y comenzar a preparar la Huelga General para el mes de septiembre. Es el único lenguaje con el que nuestros enemigos nos entenderán. El 15M del 2011 se montaron acampadas. ¿Hoy qué haremos?


POR LO QUE HEMOS VISTO Y NOS HAN CONTADO esta tarde (13/07) se ha producido una:

manifestación contra las medidas del gobierno y la patética pepera del "que se jodan" los parados.

 

en Valladolid, esta tarde se ha convocado una concentración en Fuente Dorada a la que han acudido varios centenares de personas. La concentración se ha tornado en manifestación al rato de estar allí y se ha dirigido a la sede del Partido Popular. Allí se han arrojado huevos a la fachada. La policía ha hecho acto de presencia pero no había demasiados efectivos (¿estaban en Madrid?) o tenían órdenes de mantener la calma.
Después de esto, lejos de parar, la gente ha seguido manifestándose. La concentración se ha dirigido a la plaza Zorrilla donde se ha producido una sentada que ha cortado el tráfico durante un buen rato... allí la gente ha estado hablando tranquila, decidiendo y conociéndose. El siguiente paso ha sido tirar cortando el Paseo Zorrilla derecho ante la estupefacción de los maderos y munipas del turno. 
La gente, en actitud combativa y realista, ha gritado sucesivamente aquello de "tú que estás mirando, también te están robando" y una buena parte de la gente que se encontraba por el recorrido y no sabía nada se ha sumado a la manifestación que ha vuelto posteriormente hasta la Plaza Mayor, aumentada al menos al doble de lo que se fue a la salida.
Una buena muestra de que la gente unida y con decisión puede movilizarse fuera de estructuras cadudas y con efectividad. 

SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ.

NO HABRÁ JUSTICIA MIENTRAS LA JUSTICIA BURGUESA NO SEA DESTRUIDA.

  

CONTRA LOS RECORTES Y LAS MEDIDAS ANTIOBRERAS DEL GOBIERNO 

Y DE TODOS LOS GOBIERNOS.

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."