(Comunicado) Multa por hacer una foto - abuso de poder

Publicado por valladolor viernes, 13 de julio de 2012




El pasado 22 de Mayo, día de  huelga en el sector educativo, un compañero de la Asamblea de Estudiantes de la Uva fue identificado por  la policía tras pedirle la documentación por haber hecho una foto a un piquete que se dirigía a la manifestación convocada en la Plaza Mayor.

Al preguntar el compañero al policía el motivo de la identificación, este se negó reiteradamente a explicarle la causa. Sin embargo a este compañero le ha llegado una multa hace una semana por supuesta desobediencia a la autoridad y por haber ocupado la calzada impidiendo el tráfico, cuando se le ordenó supuestamente varias veces que se retirara de la carretera (hecho completamente falso).


Estos hechos no son algo puntual ya que la estrategia de represión se viene repitiendo siempre que hay una respuesta a un ataque del gobierno o del sistema capitalista. Conocemos además otros casos de compañeras y compañeros de Valladolid que han recibido diversas multas, tanto en esta jornada de huelga de enseñanza como en la pasada huelga general del 29 de Marzo.
Desde la Asamblea de Estudiantes de la Uva denunciamos el abuso de poder ejercido por la policía, que no son nada mas que el medio de represión y control que usa el poder para criminalizar cualquier movimiento y lucha que intente cambiar las cosas. Este tipo de actuación policial, cada vez más frecuente, atenta contra la  libertad de manifestación, ya que sólo es un intento más de las autoridades de acallar las protestas contra este sistema y la situación actual. 


Asimismo, nos solidarizamos con todas las compañeras y compañeros de todas las partes del estado que han sido multadas, reprimidas, golpeadas, encarceladas.... por plantar cara a un sistema que nos esclaviza en todos los aspectos de nuestra vida.
Sus armas son la represión, el miedo y la violencia. La nuestra es la solidaridad.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."