El fascismo no va a desaparecer por sí solo

Posted by valladolor jueves, 26 de julio de 2012


Acción antifascista


Texto publicado en la página web de la ocupación Evangelismós, en la ciudad de Heraclión, Creta.



Comprende a fondo el fascismo; 

Νο va a morir por sí solo, machácalo.


La crisis viene junto con la pobreza, el desempleo, la inseguridad. Junto con ella ha acarreado a los nazistas de Jrisí Avgí (Aurora Dorada) reforzados, sacándolos de los márgenes del mundo de la noche, de los gimnasios y de los campos de fútbol, y trayéndolos a la política. En un régimen que se vuelve cada vez más fascista, el partido neonazi Jrisí Avgí (Aurora Dorada) compuesto por secretas, bravucones, chivatos, personas del submundo (como el condenado por dos asesinatos Jristos Rigas, que era uno de sus candidatos en las elecciones generales) es su parte más agresiva y manifiesta.

Aprovechándose del temor, la inseguridad, la indignación, el racismo que ya existe y en la búsqueda de salvadores que van a resolver todos los problemas, muestran un perfil revolucionario arrastrando a mucha gente y especialmente a gente joven.

La proyección de Jrisí Avgí (Aurora Dorada) por los medios de comunicación masivos, sus relaciones claras con la Policía, la cual ayuda y tolera a los fascistas, mientras que muchos de estos últimos son policías (como demuestran los resultados de las últimas elecciones en los colegios electorales en los que votaron masivamente maderos), y su promoción por todo el Sistema, muestra que el fascismo es un arma en las manos del Poder y esta arma es utilizada en períodos en los que se ve más clara la perspectiva de la revolución social.
Aurora Dorada siembra el odio hacia los inmigrantes, la parte más indigente de la sociedad. La división de los de abajo es una garantía de que la rabia de la gente no se volverá de una manera eficaz contra los verdaderos responsables de las desigualdades sociales y la indigencia, o sea los patrones locales y extranjeros.

Por mucho que jueguen el papel de “los que están en contra del memorándum”, a los descendientes de los traidores y los colaboradores de los nazis, como son unos verdaderos perros paraestatales, lo que más les interesa es el “enemigo interno”. Así que se vuelven contra las luchas obreras (como en el ejemplo reciente de la huelga en “Acería Griega” que se pusieron del lado del industrial, dueño de la empresa, Mánesis) deseando que los trabajadores estén sometidos y asustados. A donde no llega la porra de La Policía llega el cuchillo de los neonazis de Jrisí Avgí, apuntando a la gente que está luchando, a trabajadores, a inmigrantes, a homosexuales, y en general a los que no cumplen con el modelo que caracteriza a su ideología misantrópica, así como atacando a ocupaciones y centros sociales auto-gestionados (hace una semana fue incendiada la ocupación “Draka” en Corfú, si los 2 últimos incendios provocados en la ciudad habían sido en la ocupación “Elea” y en la sinagoga judía).
En la ciudad de Heraclión, a través de su arma principal (violencia, terrorismo) tratan de dar sus primeros pasos, los cuales son ataques con bengalas a casas de inmigrantes, ataques a paquistaníes que limpian parabrisas en semáforos, y poco a poco ataques a luchadores y a ocupaciones.

Aurora Dorada se está preparando para abrir oficinas en Heraclión. Nosotros por nuestra parte, estudiando a Hitler (“si hubieran destruido con la mayor brutalidad nuestro núcleo inicial, entonces no habríamos tenido ninguna posibilidad de prevalecer” A. Hitler, Mi lucha) dejamos claro que no lo vamos a consentir.

El carácter de nuestra oposición no es de “bandidaje”. No se trata simplemente de una “confrontación entre dos extremos” sino entre dos mundos enteros: del mundo del totalitarismo, el militarismo, la uniformidad, el odio, la imposición sobre los débiles y la sumisión a los poderosos, y del mundo de la igualdad, la solidaridad, la autogestión, la autonomía, la liberación individual y social.
Esta confrontación concierne a toda la sociedad. El fascismo no es algo que se manifiesta de la noche a la mañana. Prepara las conciencias de una manera metódica. No viene del futuro. Está aquí, ante nuestras puertas, se alimenta de la crisis, y al tiempo se aprovecha de la indiferencia de todos. El silencio es complicidad.

Además: “Los responsables de que la guerra con el fascismo es tan larga son los que en ocasiones le han ofrecido la paz”


Antifascistas de Heraclión, Creta, julio de 2012.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."