La Reforma Laboral dispara EREs y despidos

Publicado por valladolor miércoles, 23 de mayo de 2012

En concreto, los despidos objetivos fueron causa de 24.416 altas en prestaciones contributivas de desempleo en el mes de marzo, con un repunte del 51,1% respecto a igual mes de 2011 y una subida del 3,5% respecto a febrero.
En paralelo, las altas en prestaciones de paro causadas por un despido improcedente (45 días de indemnización y hasta 42 mensualidades), figura que ha eliminado la reforma laboral, se redujeron en marzo más de un 18% tanto en tasa interanual como mensual.
El despido improcedente express, modalidad que se instauró en 2002, permitía al empresario despedir sin causa a un trabajador en 48 horas mediante la consignación en el juzgado de una indemnización de 45 días por año trabajado. De esta forma, reconociendo de antemano la improcedencia del despido y concediéndole la máxima indemnización, el empresario evitaba pleitear con el trabajador y se ahorraba los salarios de tramitación.


LOS EREs DE EXTINCION CAUSAN UN 74% MAS DE ALTAS EN PRESTACIONES.

Por su parte, las altas en el cobro del paro motivadas por EREs sumaron 35.268 en marzo, un 88,1% más que un año atrás y un 3,5% superiores a las de febrero.
Dentro de los EREs, los de extinción de empleo dieron lugar en marzo a 11.064 altas en prestaciones por desempleo, con un crecimiento del 74% en términos interanuales y un repunte del 42,9% en tasa mensual.
Los EREs de suspensión temporal de empleo motivaron 17.945 altas en el cobro del desempleo, un 94,8% más que en marzo de 2011 y un 4,1% menos que en febrero, mientras que los EREs de reducción de jornada se dispararon un 96,6% en un año y un 3,2% en relación al mes anterior.


Fuente: Europa press.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."