[Asturies] La CSI llama a la movilización general

Posted by valladolor miércoles, 30 de mayo de 2012



La Corriente Sindical d’Izquierda quiere hacer un llamamiento a la movilización general de todos los trabajadores y trabajadoras de Asturies, en apoyo de la huelga indefinida convocada en la minería y en solidaridad con los trabajadores encerrados en diferentes pozos y minas.

Para la CSI, estas movilizaciones son completamente necesarias para defender, no sólo la economía de miles de familias asturianas, sino el futuro de las comarcas mineras y el del conjunto de la economía asturiana.

Asimismo, la CSI espera que los dirigentes de los sindicatos SOMA-UGT y CCOO, estén a la altura de los trabajadores de la minería, defendiendo los derechos reales de estos trabajadores y abandonando viejas posturas caracterizadas por negociaciones que, en el pasado, solamente supusieron cierres de pozos, pérdida de puestos de trabajo y especulación, cuando no corrupción, en la gestión de los fondos mineros.

La CSI va a hacer cuanto esté en su mano para que las diferentes luchas y huelgas sectoriales que se están dando en Asturies, como esta huelga de la minería, la de Educación, la anunciada huelga indefinida del transporte y otras que ya se están gestando, acaben confluyendo en una única lucha que, además de las reivindicaciones sectoriales, incorpore nuevas movilizaciones unitarias para defender los derechos obreros e impedir el futuro de miseria y pobreza que los distintos gobiernos nos están planificando.

Una Asturies en quiebra y con 100.000 desempleados y desempleadas, no se puede permitir ni un parado o parada más ni un recorte económico más. Para la CSI, estos 100.000 parados y paradas tienen que incorporarse a esta lucha, junto al resto de trabajadores y trabajadoras, para empezar a ganar en la calle lo que nos roban en los despachos.

Por otro lado, la CSI quiere denunciar la escalada de represión que se está dando en Asturies, donde las fuerzas de represión del Estado español están intentado reprimir las reivindicaciones de unos trabajadores y trabajadoras que salen a la calle en defensa de su trabajo y de su forma de ganarse la vida.

Asimismo, la CSI quiere denunciar la persecución que sufren sus afiliados en las minas de Cangas del Narcea, que constantemente son perseguidos e identificados por la Guardia Civil, llegando a la situación de estar a punto de causar un grave accidente, al cruzar sus coches delante de los vehículos de los sindicalistas, con el riesgo de caer por un barranco próximo.

En este sentido, y como decíamos el pasado 1 de mayo: no vamos a dejarnos llevar por el pesimismo, no vamos a caer en la desesperanza y, sobretodo, vamos a dejar muy claro que no tenemos miedo, que no nos dan miedo, que somos el pueblo, que hay mucha fuerza en el brazo de este pueblo y que vamos a utilizar esta fuerza para defender Asturies y a la clase obrera.


INFO sobre las movilizaciones y cortes de tráfico: http://www.lahaine.org/index.php?p=61958


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."