Información extraída de Revista anarquista Abordaxe: Aquí.

Sólo dos días después de la operación represiva, 10.000 personas aproximadamente recorrían el pasado 28 de Enero las calles de Torino, aún a pesar de la que era la primera lluvia del año en aquella región de Piamonte.

Solidarixs tanto locales como llegadxs desde las distintas aldeas autogestionadas de Val di Susa y de otros puntos de la geografía del norte de Italia como Génova, Milán, Livorno o Bologna (entre otras), protagonizaron una articulada y divertida marcha en cuyos carteles (que caricaturizaban tanto al/a la activista encapuchadx del bloque negro, como al barbero que abre la barbería pese a estar en una celda o al ex-compañero de clase) ridiculizaba la visión divisoria que los mass-media, obedeciendo al capital y a la policía, una vez más, difundieron de lxs activistas, a lxs que separaban entre manifestantes buenxs (pacíficxs, reformistas y "buen-rollistas" varixs) y lxs manifestantes malxs (el bloque negro, lxs anarquistas, lxs que tiran piedras, pisan la hierba en el parque y desayunan niñxs). En Val di Susa y en el resto de Italia, hay ciertamente quien en el marco de la lucha contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) rechaza el uso de acciones ilegales, no obstante, no existe tal división y esas personas tampoco la desean. Como en otras luchas sociales, lo que existe son activistas, personas con sueños e ilusiones dedicadas en cuerpo, alma y corazón a luchar por un mundo mejor, más justo y equitativo. No obstante, esas personas pueden luchar de muchas formas diferentes y cuando la represión y la violencia del sistema se cierne sobre lxs desfavorecidxs o sobre nuestrxs compañerxs, llega el momento en el cual las palabras pierden todo sentido y a algunxs sólo les queda desatar la rabia.

Y es que como ya dice un compañero, "todxs somos el bloque negro".

En la cabecera de la manifestación, un grupo de activistas transportaba en carretilla escombros retirados de algunas obras del TAV en el valle, así como restos de granadas lacrimógenas y de otro material represivo utilizado contra lxs activistas que se viene recogiendo desde el pasado verano (cuando tuvo lugar el desalojo de la Libera Republica della Magdalena) y que aún hoy son encontrados en la zona.

Todo ello fue descargado y abandonado a modo de protesta en la puerta del palacio del gobierno, como sabréis, perteneciente a la Liga Nord, asqueroso partido de extrema-derecha.

Durante la marcha, no se registraron altercados (los efectivos de carabineros movilizados se llevaron un chasco) y la agenda de lxs compas anti-TAV no deja de actualizarse.

Habrá un cenador benéfico en apoyo a lxs compas que se encuentran bajo arresto en la cárcel de Bussoleno, así como iniciativas solidarias ante el centro penitenciario. Así mismo, se ha hecho un llamado internacional a participar de una masiva manifestación contra el TAV y en defensa de los bienes comunes como es el valle y todos los demás espacios naturales que son destruidos por el capital para imponer su progreso, el próximo 25 de este mes de Febrero de 2012, desde Val di Susa hasta Boussoleno.

Desarrollismo es muerte.
Frai i nostri monti il TAV non passera!!

Más información (en italiano) en Notav info: Aquí








Detenciones y allanamientos en toda Italia en operación represiva contra lxs activistas anti-TAV


Según se informa en, en la mañana del pasado jueves 26 de Enero, la policía italiana asaltó gran cantidad de viviendas particulares y centros sociales okupados en más de 15 provincias del país, en el marco de una operación dirigida desde la fiscalía de Turín contra el movimiento Anti-TAV (Tren de Alta Velocidad), que desde hace años se opone activamente a través de diferentes estrategias (que van desde las acciones pacíficas de desobediencia civil hasta la acción directa en una onda un poco más insurrecta y el sabotaje, pasando por difusión de información, charlas etc...). Desde el movimiento, ciertos sectores valoran la medida represiva como una respuesta del Estado ante un suceso concreto, el desalojo de la Libera Republica della Madalena, una experiencia colectiva muy fructífera que duró 37 días en una aldea autogestionada que fue okupada por activistas Anti-TAV para obstaculizar en la medida de lo posible la destrucción de la aldea y del valle por las máquinas del poder. Finalmente fue desalojada en Julio del pasado año, desencadenando unos fuertes disturbios que se saldaron numerosos policías y activistas heridxs y numerosxs detenidxs.

El Tren de Alta Velocidad es otra más de las expresiones de colonización de las condiciones de nuestra existencia por parte de la élite. Nos es vendido como una panacea, la solución a las prisas y un avance tecnológico sin precedentes pero... la realidad es otra. La realidad son todos los valles, montañas y demás espacios naturales violados y destruidos, horadados por el acero de la codicia de unxs cuantxs, que sólo desean ver cómo sus mediocres esclavxs sonrientes llegan a tiempo a su destino, a tiempo porque sus vidas son una agenda de trabajo constante. Todo ésto, por no hablar de otros aspectos negativos como que vivimos en ciudades de las cuales, por si no os habéis dado cuenta, en muchos casos no podemos ir muy lejos a pie porque todo alrededor son autovías, cauces de río o mar creados artificialmente o vías ferroviarias, lo cual obliga a que si no queremos que nos atropellen o a menos que seas un/a buen/a nadador/a, no podrás huir si no es aceptando sus reglas del juego y comprando un coche o un billete de tren o avión, lo que a su vez legitima negocios como los de las petrolíferas, un genocidio que literalmente está destruyendo este mundo (más todavía...). Nos imponen sus falsas necesidades como quien impone una celda de aislamiento, para que no haya huida y cada una de sus malditas comodidades, versátiles soluciones para el ajetreado, frenético y delirante estilo de vida del Occidente del capital, nos aleja más de nuestra autonomía, de nuestra esencia y de la posibilidad real de empezar a luchar antes de que sea demasiado tarde.

Nuestras almas están vendidas al progreso.

Volviendo a lo de lxs compas detenidxs, por el momento se sabe que hay al menos 30 personas entalegadas en prisión preventiva, además de varias más con otras medidas cautelares

Para terminar, dejo la lista de detenidxs que se encuentran entalegadxs en preventiva, copio y pego tal y como me llegó a mí. En la info donde venía adjunta la lista se indicaba que lxs entalegadxs eran al menos 30, pero en la lista, el número de nombres de encarceladxs en preventiva no alcanza lxs 25 por lo que intuyo que faltan nombres. Viene la ciudad, el centro penitenciario y la dirección (por si queréis escribirles) y el nombre de cada unx de ellxs. También, en lxs compas que no están en prisión, se aclara su medida preventiva. Las aclaraciones venían en italiano pero bueno, para algo existen traductores.

Solidaridad con lxs detenidxs. ¡Salud y difundid por todas partes!.

TURÍN - Carcere Lorusso Cotugno – via Pianezza 300 – 10151 Torino
Gabriela Avossa
Matteo Grieco
Giorgio Rossetto
Giuseppe Conversano
Jacopo Bindi
Luca Cientanni
Tobia Imperato
Federico Guido
Michele Del Sordo
Mario Nucera
Guido Fissore - Arresto domiciliario.
Maja - Arresto domiciliario.
Fabrizio Maniero (Situación no disponible)
* * *
MILÁN – Carcere San Vittore – Piazza Filangeri – 20123 Milano
Maurizio Ferrari
Niccolò Garufi
Kalisa Lorenzo Minani
Marcelo Jara (Situación no disponible)
Filippo Marco Baldini (Situación no disponible)
* * *
ROVERETO – Casa Circondariale – Via Prati 4 – 38068 Rovereto
Juan Antonio Sorroche
* * *
PISTOIA – Casa Circondariale – Via dei Marcelli 13 – 51100 Pistoia
Antonio Ginetti
* * *
ASTI – Casa Circondariale Località Quarto Inferiore 266 – 14030 Asti
Samuele Gullino
* * *
ROMA – Carcere di Rebibbia – via Majetti 70 – 00156 Roma
Damiano Calabrò
* * *
PADOVA – Casa Circondariale – via Due Palazzi 25a – 35100 Padova
Zeno Rocca
* * *
PALERMO
Nicola Arboscelli (No se sabe si está preso).
* * *
GÉNOVA – Carcere di Marassi – Piazzale Marassi 2 – 16139 Genova
Gariele Filippi

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."