[Grecia] HOSPITAL EN KILKIS BAJO CONTROL OBRERO

Posted by valladolor lunes, 6 de febrero de 2012


Los trabajadores de salud en Kilkis, Grecia, han ocupado su hospital local y han emitido un comunicado diciendo que ahora está totalmente bajo control de los trabajadores.





El hospital general de Kilkis en Grecia está ahora bajo control obrero. Los trabajadores del hospital han declarado que los problemas, de ya larga duración del Sistema Nacional de Salud (AEE), no tienen solución tal como está planteado.

Los trabajadores han respondido a los recortes y la represión fascista del régimen, ocupando el hospital que está ahora bajo control directo y completo por los trabajadores. Todas las decisiones serán tomadas por la "asamblea general de los trabajadores".

El hospital ha declarado que. "El gobierno no está absuelto de sus responsabilidades financieras, y si nuestras demandas no son satisfechas, se volverá hacia la comunidad local y del apoyo más amplio posible para salvar el hospital en defensa de la salud pública y gratuita, para derrocar al gobierno y a cada liberal de la política."

Desde el 06 de febrero, los trabajadores del hospital sólo se ocuparán de las situaciones de emergencia hasta que sus salarios, y los créditos hayan sido pagados. También están exigiendo un retorno a los niveles salariales antes de la implementación de las medidas de austeridad.

La próxima asamblea general se llevará a cabo el día 13, y una conferencia de prensa al respecto se hará el día 15.


La siguiente declaración ha sido emitida por los trabajadores :

1. Reconocemos que los problemas actuales y duraderos de Ε.Σ.Υ (el sistema nacional de salud) y las organizaciones conexas no se pueden resolver con demandas específicas y aisladas o demandas al servicio de nuestros intereses particulares, ya que estos problemas son producto de una lucha más general contra la política popular del gobierno y del neoliberalismo global.

2. Reconocemos, también, que al insistir en la promoción de ese tipo de demandas que esencialmente participan en el juego de la autoridad implacable. Esa autoridad que, con el fin de hacer frente a su enemigo - es decir, las personas debilitadas y fragmentadas, desea evitar la creación de una obra universal y del Frente Popular a nivel nacional y mundial, con intereses comunes y las demandas contra el empobrecimiento social que la autoridad de las políticas traen.

3. Por esta razón, ponemos nuestros intereses especiales dentro de un marco general de las demandas políticas y económicas que son planteadas por una enorme porción del pueblo griego que hoy está bajo el ataque del capitalismo más brutal, las demandas que, para ser fructíferas debe ser promovidas hasta el final, en cooperación con las clases medias y bajas de nuestra sociedad.

4. La única manera de lograrlo es la pregunta, en la acción, no sólo sobre su legitimidad política, sino también sobre la legalidad de la arbitrariedad autoritaria y anti-popular y la jerarquía que se está moviendo hacia el totalitarismo, con ritmo acelerado.

5. Los trabajadores del Hospital General de Kilkis respondemos a este totalitarismo con la democracia. Ocupamos el hospital público y lo ponemos bajo nuestro control directo y absoluto. El Γ.N. de Kilkis a partir de ahora será un gobierno autónomo y el único medio legítimo de toma de decisión administrativa será la Asamblea General de sus trabajadores.

6. El gobierno no se libera de sus obligaciones económicas de la dotación de personal y el suministro al hospital, pero si siguen haciendo caso omiso de estas obligaciones, nos veremos obligados a informar al público de ello y pedir al gobierno local, pero lo más importante al conjunto de la sociedad para que nos apoyen en cualquier manera posible para: (a) la supervivencia de nuestro hospital (b) el apoyo general del derecho de asistencia sanitaria pública y gratuita (c) la destrucción, a través de una lucha común popular, del actual gobierno y de cualquier otra política neoliberal, no importa de donde venga (d) una democratización profunda y sustancial, es decir, que sea la sociedad, en lugar de un tercero, la responsable de la toma de decisiones para su propio futuro.

7. El sindicato de trabajadores de la Γ.N. de Kilkis comenzará, a partir del 6 de febrero, la retención de trabajo, sirviendo a los incidentes de emergencia sólo en nuestro hospital hasta el pago completo de las horas trabajadas, y el aumento de nuestros ingresos a los niveles que había antes de la llegada de la troika (UE- BCE y el FMI). Mientras tanto, sabiendo muy bien cuál es nuestra misión social y las obligaciones morales que tenemos, vamos a proteger la salud de los ciudadanos que acuden al hospital por la prestación de asistencia sanitaria gratuita a los necesitados, con capacidad y llamando al gobierno a aceptar finalmente sus responsabilidades, superando incluso en el último minuto de su crueldad desmedida y antisocial.

8. Decidimos que una nueva asamblea general se llevará a cabo el lunes 13 de febrero en el salón de actos del nuevo edificio del hospital a las 11 horas, a fin de decidir los procedimientos que son necesarios para aplicar eficazmente la ocupación de los servicios administrativos y de realizar con éxito la autonomía del hospital, que comenzará a partir de ese día. Las asambleas generales se llevarán a cabo todos los días y serán el instrumento fundamental para la toma de decisiones con respecto a los empleados y el funcionamiento del hospital.

Pedimos la solidaridad del pueblo y los trabajadores de todos los ámbitos, con la colaboración de todos los sindicatos de trabajadores y las organizaciones progresistas, así como el apoyo de cualquier medio de comunicación que opta por decir la verdad. Estamos decididos a continuar hasta que los traidores que venden a nuestro país salgan de nuestro pueblo. Es ellos o nosotros!

Las anteriores decisiones se harán públicas a través de una conferencia de prensa a la que todos los medios de comunicación (locales y nacionales) serán invitados el miércoles 15/2/2012 a las 12:30. Nuestras asambleas diarias comenzarán el 13 de febrero. Vamos a informar a los ciudadanos sobre todos los eventos importantes que tengan lugar en nuestro hospital a través de comunicados de prensa y conferencias. Además, vamos a utilizar todos los medios disponibles para dar a conocer estos hechos a fin de que esta movilización tenga éxito.


Hacemos un llamamiento

a) A nuestros conciudadanos para mostrar su solidaridad con nuestro esfuerzo,
b) A todos los ciudadanos que reciben un trato injusto de nuestro país en la contestación y oposición, con las acciones, en contra de sus opresores,
c) A nuestros compañeros trabajadores de otros hospitales a tomar decisiones similares ,
d) A los empleados en otros ámbitos del sector público y privado y los participantes en las organizaciones obreras y progresistas a actuar del mismo modo, con el fin de ayudar a nuestra movilización en forma de una resistencia universal obrera y popular y a la insurrección, hasta nuestra victoria final contra la elite económica y política que hoy oprime a nuestro país y al mundo entero.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."