[Palencia] La plantilla de Seda Solubles se moviliza

Posted by valladolor jueves, 24 de noviembre de 2011

Más de 200 trabajadores de Seda Solubles, líder mundial en fabricación y venta de café soluble para terceros, se concentraron ayer en la entrada de la sede que la compañía tiene en Palencia para protestar por el retraso en el pago de las nóminas. Un representante de los empleados explicó ayer a este diario que no han cobrado la nómina de octubre ni pagos atrasados. Advirtió que se ha suspendido la actividad en la fábrica de Villamuriel al no llegar materia prima, que se ha cortado el suministro de gas y que sólo hay 15 trabajadores en sus puestos.


Los empleados tienen previsto manifestarse mañana [25 de noviembre] en el Palacio de Justicia de Palencia.


LOS BUITRES VUELAN BAJO:

BNP Paribas, Natixis y Rabobank, acreedores de Seda Solubles, presentaron una solicitud de concurso contra la compañía a principios de este mes. De acuerdo a fuentes jurídicas la solicitud ha sido admitida a trámite y es previsible que el concurso sea declarado esta semana, según sus estimaciones. Seda Solubles se acogió al punto 5.3 de la Ley Concursal el pasado 27 de junio en el Juzgado Mercantil de Palencia para negociar durante cuatro meses con sus acreedores una solución que evitara su entrada en concurso de acreedores. Al término de ese plazo las tres entidades presentaron su demanda de concurso.

La compañía facturó en 2009, último ejercicio presentado en el Registro Mercantil, 129,2 millones de euros (131,9 millones en 2008). Ese año tenía una deuda financiera de 115 millones.

Fuente: CincoDías

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."