Según 20 Minutos el Tribunal Supremo ha rebajado en 4 años de cárcel la pena impuesta a un funcionario del centro penitenciario de Alcalá-Meco de Madrid que mantuvo relaciones sexuales con una interna bajo la promesa de facilitarle un puesto de trabajo remunerado en la prisión, lo que finalmente no se produjo.

El funcionario de prisiones ve rebajada su pena hasta los 2 años y siete meses de prisión al estimar el alto tribunal que no existió ningún delito de abuso sexual ya que la reclusa “siempre fue libre y pudo acceder o no” a las peticiones del trabajador.

Este caso fue destapado por 20minutos, que el 23 de abril de 2010 publicó las irregularidades en el penal femenino de Madrid I, en Alcalá Meco, donde algunos funcionarios realizaban favores a las reclusas a cambio de sexo. Estos intercambios causaron la destitución de la cúpula directiva de la prisión por el Ministerio del Interior.

20minutos desveló también que no solo eran los funcionarios hombres quienes mantenían relaciones con las reclusas, sino que también algunas trabajadoras del penal acosaban a las internas. Prisiones reconoció las relaciones entre presas y funcionarios y su secretaria general, Mercedes Gallizo, relató el incidente que colmó su paciencia: el funcionario Miguel Ángel, el Trajes, abrió una celda y tuvo una juerga con dos reclusas.
La mujer no estuvo obligada

La sentencia dada a conocer este viernes, declara que la mujer “no estuvo constreñida a ningún condicionamiento que le empujara a ceder a las apetencias sexuales del acusado” y que, si lo hizo por una promesa incumplida, tal circunstancia no convierte la relación sexual en delictiva. “El engaño operaría en menores de 16 años, pero no en mayores de edad como Frida”, añade.

Los abusos continuados son confirmados La resolución, de la que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano, absuelve así del delito de abuso sexual al jefe de mantenimiento del centro penitenciario, José María L.C., y a la interna Eva Marta M.V., quien propuso a Frida mantener “un rollito” con el funcionario para conseguir el trabajo y vigiló para que ambos no fueran descubiertos.

Por lo demás, el Supremo confirma los abusos continuados en el ejercicio de su función que la Audiencia Provincial de Madrid impuso en enero al funcionario y las amenazas con las que condenó a Eva Marta M.V., sancionadas con quince meses de cárcel.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."