[Fotos] Cientos de bilbotarrak, contra el derribo de Kukutza

Publicado por valladolor sábado, 10 de septiembre de 2011

x La Haine - Euskal Herria







Azkuna y el PNV, son gente de compromiso y palabra, eso si, con la corrupción, la especulación y los intereses de España y el capitalismo.


Mientras la corporación bilbaína, con su alcalde del PNV, Azkuna a la cabeza, se dedicaban a agasajar a los de “la vuelta”, cientos de bilbotarrak recorrieron el barrio de Rekalde para realizar una cacerolada y en manifestación exigiendo que no se derribe Kukutza.

Prácticamente todo el barrio, decenas de profesores, colectivos y organismos se adhirieron a la petición de que el ayuntamiento de Bilbo no derribe el Gaztetxe. Kukutza es un autentico foco cultural en Bilbo y se pueden contar por cientos las actividades de todo tipo que allí se realizan desde cursillos de un sinfín de áreas, como encuentros, eventos conciertos en un ambiente de respeto con el resto del barrio. No en vano, prácticamente todo Errekalde clama por la supervivencia de Kukutza.

Sin embargo Azkuna, desde la poltrona municipal ya ha firmado la orden de derribo y es de esperar que en breve tanto policías autónomos españoles como excavadoras se presenten alguna mañana para derribarlo. En ese sentido hicieron un llamamiento para que se responda de forma pacifica a esta desvergüenza protagonizada por un ayuntamiento, el de Bilbo que gasta ingentes cantidades de dinero en plena crisis a financiar corridas de toros o la vuelta ciclista a España, pero que alega falta de fondos para un proyecto popular y participativo.


Por eso, hay que estar al loro en los próximos días.









Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."