Los 275 trabajadores de Seda Solubles en Palencia irán a la huelga el día 26

Posted by valladolor domingo, 21 de agosto de 2011

La compañía debe julio, la extra de verano, la prima de producción y atrasos
El comité de empresa insiste en que es rentable y tiene volumen de trabajo

El comité intercentros de la empresa palentina Seda Solubles, que se dedica a la fabricación de café soluble y sus derivados, ha convocado una huelga general indefinida en las plantas de Palencia y Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde trabajan 275 personas. Los trabajadores aprobaron por mayoría la decisión de ir a la huelga en una asamblea celebrada este miércoles, para forzar el pago de todas las cantidades que se les adeudan.

Según ha precisado la secretaria del comité intercentros, Charo Bueno, Seda Solubles adeuda a todos los trabajadores la nómina de julio, la extra de verano, la prima de producción y los atrasos de 2009 y 2010. "Una situación angustiosa para los trabajadores que hemos tenido que renunciar a muchas cosas y vemos que la situación no cambia y que seguimos sin cobrar", ha explicado a ELMUNDO.es.

Con esta convocatoria de huelga, que comenzará de forma indefinida el día 26 de agosto a las seis de la mañana, los trabajadores quieren presionar a la empresa para que "reaccione y busque una solución económica para sus empleados".

Seda Solubles presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y rotatorio para todo los trabajadores de producción de las plantas de Palencia y Villamuriel de Cerrato, que fue aprobado por la Junta a finales de la semana pasada y se ha empezado a aplicar este martes. "Entendemos que la empresa resolvió la situación con un ERE que acompañó de un plan de viabilidad, pero ahora queremos que se nos pague", ha insistido Bueno.

En cualquier caso los trabajadores confían en que la situación se solucione esta misma semana y no tengan que llegar a ponerse en huelga.

Desde el comité de empresa se insiste en que la compañía "es rentable y tiene futuro" tal y como ha demostrado creando empleo y trabajo en Palencia desde su fundación en 1963. De hecho, aseguran que la empresa tiene un volumen de trabajo suficiente como para mantener la actividad.

Seda es el principal fabricante mundial de café soluble para terceros, cerró el año 2010 con un volumen de ventas de 100 millones de euros, el 80% en mercados internacionales, donde la empresa tiene presencia en más de 40 países.

Tras el fallido acuerdo con el fondo de capital privado Magnum, la mayoría del capital y la toma de decisiones sigue en manos de la familia Serrano, que se plantea solucionar la situación sin que se prevea la llegada de ningún inversor, al menos a corto plazo.

[Fuente: Elmundo.es]

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."