La compañía debe julio, la extra de verano, la prima de producción y atrasos
El comité de empresa insiste en que es rentable y tiene volumen de trabajo
El comité intercentros de la empresa palentina Seda Solubles, que se dedica a la fabricación de café soluble y sus derivados, ha convocado una huelga general indefinida en las plantas de Palencia y Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde trabajan 275 personas. Los trabajadores aprobaron por mayoría la decisión de ir a la huelga en una asamblea celebrada este miércoles, para forzar el pago de todas las cantidades que se les adeudan.
Según ha precisado la secretaria del comité intercentros, Charo Bueno, Seda Solubles adeuda a todos los trabajadores la nómina de julio, la extra de verano, la prima de producción y los atrasos de 2009 y 2010. "Una situación angustiosa para los trabajadores que hemos tenido que renunciar a muchas cosas y vemos que la situación no cambia y que seguimos sin cobrar", ha explicado a ELMUNDO.es.
Con esta convocatoria de huelga, que comenzará de forma indefinida el día 26 de agosto a las seis de la mañana, los trabajadores quieren presionar a la empresa para que "reaccione y busque una solución económica para sus empleados".
Seda Solubles presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y rotatorio para todo los trabajadores de producción de las plantas de Palencia y Villamuriel de Cerrato, que fue aprobado por la Junta a finales de la semana pasada y se ha empezado a aplicar este martes. "Entendemos que la empresa resolvió la situación con un ERE que acompañó de un plan de viabilidad, pero ahora queremos que se nos pague", ha insistido Bueno.
En cualquier caso los trabajadores confían en que la situación se solucione esta misma semana y no tengan que llegar a ponerse en huelga.
Desde el comité de empresa se insiste en que la compañía "es rentable y tiene futuro" tal y como ha demostrado creando empleo y trabajo en Palencia desde su fundación en 1963. De hecho, aseguran que la empresa tiene un volumen de trabajo suficiente como para mantener la actividad.
Seda es el principal fabricante mundial de café soluble para terceros, cerró el año 2010 con un volumen de ventas de 100 millones de euros, el 80% en mercados internacionales, donde la empresa tiene presencia en más de 40 países.
Tras el fallido acuerdo con el fondo de capital privado Magnum, la mayoría del capital y la toma de decisiones sigue en manos de la familia Serrano, que se plantea solucionar la situación sin que se prevea la llegada de ningún inversor, al menos a corto plazo.
[Fuente: Elmundo.es]
Los 275 trabajadores de Seda Solubles en Palencia irán a la huelga el día 26
Posted by
valladolor
domingo, 21 de agosto de 2011
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com