Unas 2000 personas se han enfrentado violentamente contra la policía en las protestas contra la construcción de la línea de Alta Velocidad que uniría Turín y Lyon por la región italiana de VAL SUSA, cerca de Chimonte en el Norte de Italia.


Roma, 3 de Julio (EFE).- Cuatro policías y un obrero resultaron hoy heridos en una protesta en Val de Susa, en la frontera con Francia, en la que varias decenas de miles de personas se manifestaron contra la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad (TAV) entre Turín y Lyon. [Según las informaciones relatadas hace unos minutos por la Cadena Ser los policías heridos ascienden a 40 y los detenidos a más de 50].

Los heridos, según informaron los medios locales, se registraron en los enfrentamientos entre agentes y varios centenares de personas, pertenecientes a grupos radicales y violentos, que pretendían romper el cordón policial dispuesto para proteger las obras de esa línea ferroviaria.
Las fuerzas del orden respondieron con varias cargas y lanzaron gases lacrimógenos [como se ve pacifistas de toda la vida] para dispersar a los manifestantes, que respondieron con lanzamientos de piedras y otros objetos.

Desde hace años, habitantes de los valles de Susa, Venaus y Sangone, en la región noroccidental de Piamonte (cuya capital es Turín), se oponen a la construcción del túnel por el que pasará la línea ferroviaria que unirá Turín con la francesa Lyon, financiada por la Unión Europea (UE).

Los opositores al TAV consideran que destruirá el paisaje y temen efectos negativos medioambientales y para la salud, ya que las obras suponen la remoción de miles de toneladas de uranio y amianto, principales elementos que componen las montañas por las que ha de pasar el tren.

El tramo ferroviario Lyon-Turín está dentro del proyecto “Lyon-Trieste-Liubliana-Budapest-frontera ucraniana”, incluido entre los prioritarios de la UE y que debía haberse iniciado antes de 2010.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."