La verdad es que es un eslogan muy viejo pero sigue valiendo y cada vez más.
La semana pasada fallecía un trabajador en la Renault de Palencia,una persona que estaba a punto de jubilarse, ese "deseado premio", que después de toda una vida currando te mereces, aun que algunos no sé si conoceremos.
Pues bien, hablando con colegas que curran en la Renault, te cuentan un poco la situación en la que se encuentra, el ritmo tan bruto de trabajo que llevan y las presiones a las que se ven sometidos por sus muchísimos jefes y lamerones varios.
Renault ya apunta que la muerte fue culpa del propio trabajador,para no variar,y es que lo tienen muy bien planeado,ellos te dan un curso de seguridad en el puesto de trabajo y te hacen firmar un papelito diciendo que has recibido la formación necesaria(como en muchas otras empresas),así si hay un accidente ellos se lavan las manos y dicen que fue culpa del trabajador,que el sabia que no tenia que hacerlo así.
Por poner un ejemplo, si alguien sabe un poco del uso de las carretillas elevadoras, sabe que según los manuales de seguridad no de debe subir ni bajar la carga en marcha, sino que hay que parar y hacer la operación, pues eso se incumple sistemáticamente, mas que nada por el ritmo de trabajo, si se hicieran así las operaciones, se necesitaría el doble de gente por turno para sacar menos producción, y eso la empresa no lo va a tolerar, pero si en cambio sucede un accidente por hacer la maniobra así, ellos te van a echar la culpa ya que no lo has hecho según el manual de seguridad.
Y así pasa en todas las operaciones de esa empresa y en la del resto de empresas pues igual, cada uno lo ve en su puesto de trabajo.
En fin, esta es la patronal que tenemos en este maravilloso país, solo dar el pésame a la familia, y luchar por que esto termine.
Extraído de valladolid city firm
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com